Yotaphone

Todos recordamos a la marca Yotaphone por ser un teléfono muy llamativo. Fue de los primeros en tener 2 pantallas, y una de ellas con una característica nueva. La principal era una pantalla normal a color, como la de cualquier teléfono. La clave era en la trasera, era de tinta electrónica para ahorrar mucha batería. Con esta pantalla podíamos leer libros o descansar la vista. Desgraciadamente, la marca ha entrado en bancarrota.

Yotaphone, un teléfono innovador pero no revolucionario

El Tribunal Supremo de las islas Caimán, ha declarado la bancarrota de Yotaphone debido a una deuda millonaria que arrastraba la marca. Según Hi-P Electronics, que era la proveedora de las pantallas de tinta electrónica de los teléfonos, Yotaphone les debía varios millones de doláres.

Yotaphone

Desde hace un tiempo la relación entre las dos compañías no ha sido la mejor. Yotaphone acusó a su proveedora de pantallas de tinta electrónica de entorpecer el teléfono para entrar en el mercado estadounidense. Por estas acusaciones Hi-P Electronics demandó a la marca de teléfonos por 126 millones de doláres. Una cantidad muy diferente comparada con la que Yotaphone ofreció para solucionarlo, 17 millones de doláres.

Tras esta disputa, la empresa China Baoli, compró el 40% de las acciones e invirtió 78 millones de doláres para sacar el Yotaphone 3 en China.

Yotaphone

Desde que salió el Yotaphone 3 y entre medias las denuncias comentadas anteriormente, no se ha sabido de la marca. Únicamente su declaración en bancarrota, lo que se ha llevado por delante a la marca y su futuro. Nunca han tenido un buen flujo de ventas, pero tenía su público propio. Todo ha quedado en una marca que innovó pero no supo mantenerse. Ahora habrá que ver que pasa con sus patentes y tecnologías una vez que la marca desaparezca.

Quizás a los rusos, creadores de Yotaphone, únicamente les quede malvender la empresa. Pronto sabremos noticias sobre ellos.

Fuente: XatakaAndroid

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...