Google

Ahora está de moda lo gaming dentro de las tecnologías. Tenemos auriculares, sillas, móviles, ratones, teclados… todo gaming. Honor o Xiaomi, entre otros más, han sido de los que han sacado un teléfono enfocado para los videojuegos. Desde hace unos años se rumorea que Google está preparando una videoconsola centrada en la nube. Hemos podido ver el diseño de sus mandos.

Gracias a las nuevas tecnologías, Google podrá sacar una videoconsola con su contenido en la nube

La Xbox lleva un tiempo con la idea de basar sus futuros modelos con todo su contenido en la nube. Es algo que es lógico con el paso del tiempo, ya que poco a poco, estamos volcando todo al formato digital. Gracias a la fibra óptica, se puede jugar sin problemas online dentro de los juegos. Otra cosa es que bases directamente todo el contenido de forma online. Gracias a la llegada del 5G en unos años, esto será posible.

Google ya lleva un tiempo preparando su propia videoconsola, la cual creemos que anunciará el 19 de marzo de este 2019. No sabemos qué tipo de juegos o contenidos ofrecerá. Es decir, si sus juegos requerirán de potencia como Xbox o PS4 o juegos como los que hay en la Play Store.

Google

El diseño que ha realizado Sarang Sheth, de Yanko Design’s, está inspirado en los bocetos facilitados por Google. El mando, es como una mezcla de los que tienen PS4 y Xbox. Debido al diseño, podemos imaginar que los juegos que habrán serán algo más complejos que los básicos que tenemos en Play Store debido a que tenemos Joystick. Estéticamente se ve un mando muy plano, que no sabemos si llegará a ser poco ergonómico. El mando tendrá también un botón únicamente para Google Assistant. Será curioso ver cómo se comporta en una consola.

El boceto ofrecido por Google no es el definitivo

Aquí podemos ver los bocetos que Google ha enseñado y han aclarado que no es un diseño final, aunque será muy parecido.

Google
Google

Todo el sistema, basado en Android, estará bajo Google Cloud Platform, sistema que ofrecerá su contenido desde la nube. Ahora que están de moda las consolas económicas como la NES mini o Ps1 mini, habrá que ver a qué tipo de mercado va enfocado esta consola de Google. Si va como las consolas mencionadas anteriormente con juegos de menor rendimiento y gráficos, o irán un paso más adelante y ofrecerán más potencia.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...