Xiaomi Redmi Pro 2

Sí, como has leído, ahora Xiaomi según información filtrada llamará a sus Redmi y Redmi Note como Redmi y Redmi Plus.

Un cambio de nombre que en nuestra opinión tiene mucho sentido ya que la gama Note realmente no posee lápiz para tomar notas como el smartphone de Samsung, aunque también podríamos decir lo mismo de algunos Lenovo que llevan esta coletilla, vamos a lo importante.

Las filtraciones tenían razón

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

Según lo que podemos ver en esta imagen publicitaria filtrada, los nuevos sustitutos de la gama Redmi y Redmi Note tendrán un aspecto similar, pero ‘a todo pantalla’ ya que poseerán un formato 18:9 con resolución FHD+.

En la parte posterior lucirá una sola cámara y no dos cómo se venía diciendo. Quizás esto tenga sentido debido a que existe el Mi A1 en la gama media con doble cámara. Xiaomi quizá no quiera quitarle ventas a este móvil que hoy día es ya un super ventas.

Especificaciones técnicas inciertas

Snapdragon logo

Seguimos sin saber con qué hardware vendrán estos nuevos terminales, aunque algunos rumores afirman que tendrán un procesador Snapdragon 625 o 626 (lo cual suena extraño a estas alturas pero no imposible) en cuánto a la memoria RAM estos Redmi vendrán con 3 o 4GB en lugar de los ya típicos 2 y 3GB.

En cuanto al apartado fotográfico, incorporaría una cámara de 12 megapíxeles desconocida además de un puerto microUSB en la parte inferior, al parecer Xiaomi quiere abaratar costos con la no inclusión de un puerto USB tipo C.

Sin Android Oreo de serie

Android O

Xiaomi lanzará sus nuevos modelos con Android 7.1.2 bajo MIUI 9 según rumores y al no estar desarrollada aún la ROM con Oreo, pues éste no llegará a tiempo para el lanzamiento el cual está demasiado cerca de concretarse.

Fecha de lanzamiento de los nuevos Redmi

Estos móviles serán presentados en China el próximo 7 de diciembre así que estamos a muy poco de conocer de primera mano lo que Xiaomi presentará, ya que al parecer puede que se trate más de una renovación que de una actualización mayor.

Su precio en China será sensiblemente superior a sus modelos anteriores ubicándose en los CNY 1.000 unos 130 euros para el modelo 5, por cierto, el Redmi 4x en su lanzamiento costaba CNY 800 por lo cual tampoco es que haya experimentado una subida muy pronunciada.

En conclusión

Creemos que Xiaomi se apunta a la moda de las pantallas 18:9 pero no mucho más, estos móviles no presentarían cambios radicales y solo seguirían una tendencia además de actualizar memoria, cámara y algún componente más.

Ahoratoca esperar, pero seguramente este será otro super ventas como nos tiene acostumbrados la marca.

Tema relacionado

Te preguntamos ¿Comprarías este Redmi 5/5 Plus o prefieres comprar un Redmi 4x/ Note 4x a un menor precio? ¡Déjanos tu comentario!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...