Hace algunas horas se han filtrado renders de lo que aparenta ser el nuevo Nokia 10, conocemos todo lo que sabemos acerca de él en este artículo.

Lo último en hardware, pantalla 18:9 y cámaras que prometen muchísimo firmadas por Zeiss

Éste nuevo Nokia posee un diseño que nos recuerda al Lumia 1020 aunque con otros materiales y colores. El procesador no será otro que el Snapdragon 845 de Qualcomm, se rumorea que la memoria RAM será de 4GB junto a 64GB de almacenamiento y de 6 GB con 128GB de almacenamiento expansible vía microSD.

Por otra parte, la pantalla será 4K AMOLED de 5.8 pulgadas con formato 18:9 y unos marcos completamente reducidos, además de la protección Corning Gorilla Glass 6, quizá en el tema marcos Nokia esta vez va más allá de lo que nos acostumbran algunos fabricantes.  Estará construido en una aleación de aluminio y vidrio aunque no se dice nada sobre la carga inalámbrica.

En el apartado del software Android Oreo estará presente y ahora vamos a lo importante, el apartado fotográfico será de primer nivel, cinco cámaras ZEISS equiparán a este nuevo Nokia. El aspecto de las cámaras, por cierto, nos recuerda a los renders de los nuevos Motorola.

La cámara posterior será de 19 MP dual, con una apertura focal f/1.6 lo que asegura fotografías con baja luminosidad espectaculares (a falta de probarla, claro está) y la frontal será de 13 MP con apertura f/1.7. La batería se ubicará en los 3.500 mAh con carga rápida certificada Qualcomm Quick Charge 4.0.

Para finalizar este Nokia 10 tendrá un jack para auriculares, proteccion IP68 para el agua y el polvo, USB Tipo C y un lector de huellas montado en la parte trasera.

La fecha de presentación de este Nokia 10 no será inmediata

Según la web que filtró esta información, este nuevo Nokia 10 será presentado a fines de año con un precio de unos 990 dólares, por lo cual quizá no lo veamos en el próximo MWC de Barcelona.

Podemos decir que Nokia (HMD Global) está queriendo hacerse un hueco en todos los segmentos de mercado como ser la gama baja (Nokia 1 y 2), la gama media (Nokia 3, 5, 6 y 7) y la gama alta (Nokia 8). Además de la gama de feature phones con el Nokia 3310 que tanta expectativa ha generado y que pronto tendrá una versión 4G.

Creemos que HMD va por el buen camino ya que no se conforma con ofrecer más de lo mismo, tenemos muchas ganas de conocer más sobre este terminal y en especial esas cámaras de ZEISS que podrían darnos una sorpresa. Veremos, pero para eso aún falta.

Tema relacionado > Nokia 9

¿Te convence este Nokia 10? ¿Piensas que es una reedición del Nokia Lumia 1020? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments