Qualcomm Snapdragon 865

Qualcomm lleva tiempo a la vanguardia del mercado de los procesadores móviles. Cada vez que aparecen nuevas filtraciones acerca de su nueva propuesta para la gama alta se genera mucho revuelo. No es de extrañar, dado que la compentencia en Android, si bien están cada vez más cerca en términos de rendimiento, no terminan de posicionarse como referentes. De hecho, la única compañía que parece plantarle cara es Apple (llegando en varias ocasiones a superalo con creces), especialmente con sus últimas 3 generaciones. Aunque estamos viendo como van llegando al mercado terminales con el último SoC, el Snapdragon 855+, comienzan a aparecer filtraciones acerca del próximo, el Snapdragon 865.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA HACERSE MIEMBRO DE GOOGLE ONE?

Qualcomm Snapdragon 865, ¡Más madera!

Logo de Qualcomm

Por el momento, contamos con pocos datos acerca de los nos deparará este nuevo SoC, aunque sí sabemos que, por rendimiento y nomenclatura, pertenecerá a la gama alta. Sin embargo, en Geekbench ya se ha comenzado a pasear, en lo que seguramente corresponderá a las pruebas que los propios ingenieros de la compañía norteamericana estarán realizando y, sin duda, son cifras impresionantes, llegando a superar al máximo exponente ARM, el Apple A12 Bionic.

Puntuación en GeekBench del Snapdragon «Kona»

Tal como podemos apreciar en la captura de pantalla que antecede a estas líneas, el nuevo procesador de Qualcomm tendra un nombre en clave idéntico al de un modelo de coche de Hyundai, Kona. En estas pruebas preliminares, vemos como ha puntuado 4160 en mononúcleo y 12946 en multinucleo. Estas puntuaciones lo ponen por encima del Apple A12 Bionic en multinúcleo, no así en mononúcleo (dado que el procesador de Cupertino lograba superar los 4700 puntos en este apartado). Aunque estas calificaciones han sido logradas con lo que se denomina una «engineer sample«, es decir, un teléfono diseñado por Qualcomm para estas pruebas, sí es cierto que nos arroja una serie de datos interesantes.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA HACERSE MIEMBRO DE GOOGLE ONE?

Vendrá en dos versiones

Imagen promocional de Lenovo haciendo gala del 5G en procesadores Qualcomm

Como siempre os decimos, estas pruebas hay que cogerlas con pinzas, debido a que desconocemos el resto de detalles acerca de como se han realizado estas pruebas (especificaciones del dispositivo, temperatura ambiente, condiciones de refrigeración…), pero sí sabemos que habrá dos versiones, diferenciadas en función del Módem que montarán. Esta primera versión, con nombre en clave KONA y el módem 5G Snapdragon X55 y otra más «modesta» con nombre en clave Huracán y un módem más conservador, que se quedaría en cobertura LTE tradicional.

Resultado de imagen de Qualcomm

Desde luego, estos datos son bastante prometedores, pero como siempre os decimos, habrá que tomarlos con cautela, hasta que comiencen a llegar los primeros terminales que lo incorporen. Desde Clubtech.es os mandremos informados al respecto.