Al parecer al co-creador de Android Andy Rubin no le está yendo bien con su ‘teléfono esencial’ ya que se ha dado a conocer por fuentes externas a la compañía que el primer Essential Phone ha vendido tan solo 5.000 unidades.

Un fracaso esperado

Essential Phone

El nuevo terminal de Essential ha resultado ser un fracaso porque ya de primeras todo indicaba que lo sería, no solo su diseño con esa cámara en el centro (la cual fue bastante polémica) no lo ayudó sino que el precio sumado a las características técnicas no ayudaron para nada a este equipo.

Aunque sin duda la falla de seguridad que ocurrió con este móvil y de la cual Andy Rubin tuvo que pedir disculpas públicas complicó aún más las cosas, es que la mala publicidad te juega en contra.

Aunque quizá dos factores aún más importantes hicieron que este teléfono fracasara, la tardía entrega de las unidades sumado a que este teléfono llegó muy tarde con respecto a su competencia.

Hay que tener en cuenta algo, Essential Phone era exclusivo de Sprint

Si bien podíamos comprarlo libre o unlocked en Amazon este teléfono solo era ofrecido por el operador Sprint que no es el más grande hoy en Norteamérica y eso también demuestra que no hubo interés por el teléfono tanto por los consumidores como por las otras operadoras.

¿Existirá un segundo modelo?

No lo creo, si bien el diseño y la construcción son sensacionales este teléfono no tenía nada que destaque de otros gama alta lanzados este año además de que su cámara y batería han sido duramente criticadas así como como su pantalla Full HD cuando otros flagships incorporan ya pantallas 2K, por cierto la competencia hoy en Android se ha vuelto fuerte y si no lanzan ‘algo nuevo’ veo difícil que incluso bajándole el precio este triunfe.

Conclusión: No hay que ser ambicioso

Andy Rubin lanzó un teléfono muy caro para lo que ofrecía y para ser una marca nueva por más que Andy Rubin haya sido parte del equipo de Android, es que digamos la verdad ¿quién además de nosotros sabe lo que hace Andy Rubin? La gente no debe saber quien es.

En ElCamioneroGeek.es ya hemos hablado de este móvil

Y tú que puedes decir de este proyecto tan ambicioso ¿Crees que nació muerto o que tendremos un Essential Phone 2?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es