Se puede ocultar el Notch en el Pixel 3XL

El nuevo dispositivo fabricado por Google ha sido presentado, lo que provocó el disgusto de todos los que están en contra de la ceja en la parte superior de la pantalla, donde Google decidió acomodar las cámaras para unirse a esta tendencia de pantallas con Notch. Afortunadamente, dentro de las opciones del dispositivo nos encontraremos con que, efectivamente, se puede ocultar el Notch en el Pixel 3XL, una función que ya encontramos en otros dispositivos del mercado, como el Xiaomi Mi 8, por dar un ejemplo.

Así se oculta el Notch en el Mi8

Esto surge a partir de la poca aceptación que se ha mostrado por el nuevo dispositivo Pixel gracias al gran Notch que integra, debido a eso, un usuario en Twitter cuestionó a Google acerca de la posibilidad de ocultar el Notch, comparándolo con la manera en la que lo hace el Pocophone F1, a lo que Google respondió justificando el uso del Notch.

¿Por qué Google decidió integrar un Notch en la pantalla del Pixel 3XL?

Dentro del tweet, Google expone varias razones por las que el Notch es una buena idea dentro de este nuevo dispositivo, ya que les permite integrar dos de las mejores cámaras del mercado, una de las cuales es gran angular. Así como mejorar la experiencia de audio. Google además, menciona que el tamaño del Notch que integran los nuevos Pixel 3XL es de un tamaño considerablemente menor que el de la mayoría de sus competidores

se puede ocultar el Notch en el Pixel 3XL

¿Se puede ocultar el Notch en el Pixel 3XL?

Según un tweet en la cuenta oficial de Stephen Hall (jefe de redacción de 9to5Google), la opción de ocultar el Notch viene de forma nativa gracias a la versión 9 de Android (Android Pie). Sin embargo, no es una opción a la vista de todos, sino que se encuentra dentro de las opciones de desarrollador en un apartado oculto.

Esta noticia gustará a todos aquellos usuarios o posibles compradores que no estén de acuerdo con el uso de esta ceja en la pantalla por parte de la compañía norteamericana, pues si que es cierto que cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a este tipo de dispositivos, aunque en la actualidad sean cada vez más los fabricantes que echan mano del Notch para aprovechar más los marcos del dispositivo.

¿Se aprovecha el espacio que oculta al Notch realmente?

En el caso del Pixel 3XL se oculta el Notch con una barra negra y los iconos de la barra de notificaciones se recorren hacia abajo. A diferencia de otros fabricantes, como Xiaomi, pues se aprovecha el espacio en negro con los iconos de la barra de estado.

Se puede ocultar el Notch en el Pixel 3XL

Y a ti, ¿Te gustan o no los dispositivos con Notch?, ¿Estás de acuerdo con que haya cada vez más de estos dispositivos en el mercado?, te leemos en los comentarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...