A estas alturas de la película a Xiaomi le quedan pocas cosas por hacer. Desde tablets a smartphones, pasando por toallas, bolígrafos, dispositivos de transporte y portátiles, esta compañía asiática lleva a muchos nichos de mercado su política de relación-calidad precio. Política que ha hecho que, a día de hoy, se haya convertido en uno de los referentes en lo que a venta de tecnología se refiere.

Y, extrañamente, uno de los pocos palos que le queda por tocar es el de los lectores de libros electrónicos. En este sentido hay un claro rey: Amazon y sus dispositivos Kindle. Sin ir más lejos, hace tan sólo unas semanas presentaron la renovada versión de su buque insignia, el Paperwhite. Sin embargo, existen otras muchas alternativas que hacen de la mayor compatibilidad con los archivos .epub su principal seña diferencial.

Ahora, al parecer, Xiaomi podría estar trabajando activamente en el desarrollo de un e-reader con el que plantar cara a Amazon, Kobo, Tagus y demás marcas. Y es que aunque ya han existido rumores similares a este en el pasado, este parece ser el definitivo.

xiaomi

El e-reader de Xiaomi estaría más cerca que nunca

Esto es así porque, uno de los directivos de la compañía, respondió a un usuario de la famosa y asiática red social Weibo a una pregunta acerca de un posible dispositivo que hiciera la competencia a los Kindle con un enigmático “espera”.

Por tanto, la posible salida de un libro electrónico de Xiaomi estaría más cerca que nunca. Por supuesto, esto podría no llegar a suceder nunca, pero si tenemos en cuenta los detalles comentados hace un momento y que la tendencia de los lectores es el de usar cada vez menos papel, en beneficio de dispositivos electrónicos, y que Xiaomi procura ocupar todos los sectores del mercado que pueda, no sería ninguna locura.

Fuente: Hipertextual.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...