Google Assistant

Ya tenemos opciones es de sobra para elegir nuestro asistente virtual. Si no es Siri, es Alexa, Google Assistant o Bixby. Según un estudio, la de Google es la más inteligente. Te contamos todo.

Google Assistant es la más inteligente gracias a su algoritmo y búsquedas en Google

Una de las ventajas, como hemos mencionado antes, es que el asistente usa el buscador de los de Silicon Valley. Al ser el más completo, aquí ya parte con mucha más ventaja que el resto.

Según Loup Ventures, quien ha realizado el estudio, formuló 800 preguntas a los altavoces de Google Home, HomePod, Amazon Echo e Invok. Si nos fijamos en el porcentaje de preguntas respondidas correctamente, la de Google se pone a la cabeza. Con un 88% de respuestas acertadas se sitúa primera. En segundo lugar encontramos a Siri con un 75%, seguida muy ajustadamente por Alexa con un 73%. La última en la cola fue Cortana, la cual respondió correctamente el 64% de las preguntas.

Google Assistant

Lo más llamativo es el avance de todos respecto al año pasado. Se realizó el mismo estudio en el 2017. Todas han subido un poco en el porcentaje de acierto, pero la que más fue Siri. El año pasado respondía correctamente el 52% de las preguntas, frente al 75% se este año. Los de Apple se han puesto las pilas al tener mucha competencia.

Google Assistant

Para realizar este estudio se tuvo en cuenta si se entendía bien la pregunta, y si la respondía correctamente. También se dividieron las preguntas en 5 categorias: locales, comercio, navegación, información y comandos.

Es muy interesante ver que Google Assistant entendió el 100% de las preguntas realizadas, lo cual muestra el gran nivel que ha alcanzado el asistente de Silicon Valley.

Google Assistant

En un mercado donde cada vez más se tiene en cuenta la Inteligencia Artificial, esperamos con ganas lo que nos traerá el año 2019.

¿Utilizas mucho el asistente virtual de tu teléfono?

¿Tienes algún altavoz inteligente?

Cuéntanos si estás de acuerdo con este estudio.

Fuente: Hipertextual

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...