chrome 77 seguridad smartphone

Google Chrome es sin duda alguna, uno de los mejores navegadores web y uno de los más populares. Esto es por unas cuantas razones: es rápido, tiene una interfaz de usuario amigable y porque pone todo su empeño en asegurar siempre la seguridad para el usuario. Para ello, agrega nuevas funciones como la que hemos visto en la reciente actualización a Chrome 77 para Android e iOS.

El Aislamiento de sitios o Site Isolation (en inglés), es una de esas funcionalidades que introdujo el navegador para añadir más seguridad, a través de la actualización a Chrome 67, en abril del año pasado. Ahora, esta característica acaba de llegar a smartphone con Android: Chrome 77.

Cómo funciona Chrome 77

como funciona chrome 77 seguridad smartphone

Al igual que Chrome 67 para versión de escritorio, Chrome 77 utiliza procesos del sistema operativo, Android e iOS, para dificultar a los atacantes robar datos de sitios web. Ofrece la defensa más efectiva contra vulnerabilidades de CPU similares a Spectre.

Esta característica requiere bastantes recursos del sistema. En el caso de Chrome para smartphone, hace uso de una forma más delgada de aislamiento del sitio. Esto significa que esta función solo funciona en aquellos sitios de valor donde los usuarios inician sesión con contraseña.

Esta es una capa adicional de seguridad que permite a Chrome cargar esos sitios webs ejecutando su propio proceso. Una vez que Chrome identifica que el usuario está accediendo a un sitio web mediante una contraseña, las futuras visitas a ese sitio web estarán protegidas por el aislamiento del sitio.

Esto significa que el sitio web se mantendrá aislado de otros sitios web. Si por ejemplo, navegas a un sitio web diferente, la pestaña cambiará automáticamente los procesos y los iframes entre sitios se colocarán en un proceso completamente diferente.

Google Chrome ha creado una lista de los sitios webs más visitados por los usuarios. En estos, estarás protegido y podrás navegar con total seguridad desde el primer momento que ingreses.

El aislamiento de sitios está disponible para el 99% de los usuarios de Chrome que tengan un dispositivo con al menos 2 GB de RAM. Para el resto, llegará más adelante, cuando Google haya podido mejorar el rendimiento de esta función.  

Si el aislamiento del sitio activado por contraseña no es suficiente, también puedes habilitar el aislamiento completo del sitio a través de chrome: // flags / # enable-site-per-process. Pero ten en cuenta que aislar todos los sitios web tendrá un costo de memoria alto, lo que resultará en un peor rendimiento del smartphone y del navegador.

Pedir permiso para acceder a los contactos de internet

A partir de ahora, con Chrome 77, los sitios web también tendrán que pedir permiso a los usuarios para acceder a sus contactos de Internet. Por lo tanto, será más privado, más privado que dar acceso a tus contactos a través de una app de iOS o Android. Solo los contactos que elijas se entregarán al sitio web que sea.

Además, desaparece de Google el icono de Certificado de Validación Externa junto a la barra de URL. Eso no significa que desaparezca la protección mediante encriptación, solo que el navegador ha decidido eliminar ese indicador de la barra de direcciones ya que los usuarios no lo revisan para nada.

Con la actualización a Chrome 77 y la función Aislamiento de sitios, por tanto, se protegerán las cookies, los recursos HTTP y otros datos de los piratas informáticos. ¿Qué te parece este nuevo parche de seguridad? ¿Lo consideras suficiente para evitar el robo de datos en internet?

Fuente: xdadevelopers

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...