Gracias a la FCC tenemos detalles sobre lo que aparenta ser la revelación de las características del futurible Nokia 9.

El Nokia 9 tendrá lo último en hardware y software

Nokia 9 | Software

Como es de esperarse este nuevo Nokia tendrá un procesador firmado por Qualcomm pero no sabemos a ciencia cierta si será el 835 o el 845, la memoria podría rondar de 4 a 8 GB de memoria RAM.

Pero tenemos finalmente información sobre la pantalla, este terminal contará con una pantalla OLED de 5.5″ firmada por LG, aunque no conocemos ratio (seguramente sea 18:9) ni resolución.

Otras especificaciones de este Nokia 9 serán 128 GB de almacenamiento interno (no sabemos si expandible o no) y Android 8.0 Oreo.

Doble cámara trasera y una frontal que nos parece pobre

Esta filtración, además, da a conocer que este nuevo terminal tendrá una doble cámara trasera de 13 MP + 12 MP (creemos que gran angular) y una frontal de tan solo 5 MP, esto último llama la atención pues la cámara frontal del Nokia 8 es de 8 MP, quizá sea un error o una cámara muy mejorada.

La batería por otro lado la batería será de 3.250 mAh con carga rápida, poco más se sabe de este nuevo Nokia, pero todo apunta a que en menos de un mes (más precisamente el 19 de enero) este móvil (junto con el rumoreado Nokia 8 de 2018) serán presentados.

En conclusión

Podemos decir que HMD (Nokia) tiene un teléfono que a primera pinta más que interesante, nos resta saber precio y procesador, aunque seguramente traerá un Snapdragon 835 en su interior debido a lo ya conocido, hasta que no se presente el próximo terminal de Samsung este procesador no quedará libre para otros fabricantes.

Por cierto, la batería podría antojarse algo justa, pero creemos que la resolución de pantalla podrá ser Full HD+ debido al panel OLED por lo cual este Nokia 9 realmente podría tratarse de un competidor del OnePlus 5T por un precio similar (es nuestro deseo).

Nokia (o HMD) está demostrando que la marca aún tiene vida y que su compromiso es una realidad más que una estrategia de marketing, han prometido actualizar a Android Oreo todos sus terminales y están cumpliendo con ello, todo pinta muy bien para la empresa y eso es algo que agradeceremos siempre los usuarios.

Tema relacionado

Te consultamos a ti ahora ¿Te convence este Nokia 9? ¿Crees que le falta algo? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments