Los servicios Huawei ya es una realidad, y es que el día de hoy se dio a conocer la grata noticia que ya han sido lanzados en su formato beta; pero el gran inconveniente es que solo está disponible en China. Por supuesto que este paso es necesario para testearlo, y descubrir cualquier tipo de errores o bugs dentro de este ecosistema del gigante asiático; este es un gran paso para su dependencia sin lugar a dudas. Pero la gran incógnita es ¿Será suficiente para desplazar a Google?

Es importante analizar esta pregunta, este movimiento no es para competir de forma directa contra Google; sino más bien es una necesidad para poder seguir compitiendo en la división móvil, eso lo debemos tener claro. El propio CEO en diferentes ocasiones ha manifestado su intención de seguir usando Google, en conjunto con sus servicios, pero esto se ha visto imposible lamentablemente. Las sanciones son cada vez más fuertes, obligando a las compañías del país norteamericano no hacer negocios con Huawei; sin embargo, actualmente ambas partes estarían en negociaciones, esperemos tener buenas noticias muy pronto.

Los servicios de Huawei ¿Qué implica?

La mayoría sabe de qué se trata los servicios de Google, en la cual su utilización es necesaria para el buen funcionamiento del dispositivo con Android, por supuesto aquí hablamos de sus distintas apps, desde su servicio en la nube, hasta nuestro correo Gmail. Si falta el dicho servicio, el dispositivo en cuestión sería totalmente inutilizable en todos los sentidos. Los Servicios de Huawei no solamente ofrecería las ya mencionadas apps esenciales, también se trataría de un geocalizador, sistemas de pagos, inicio de sesión y todo lo demás.

Esto será indudablemente interesante de ver, pero hay que tener cuidado con este tema. Huawei seguirá apostando por Android como sistema operativo, en este caso se trata solo de la incorporación de nuevos servicios, para sustituir los tradicionales de Google que en estos momentos están prohibidos; por motivos que ya todos sabemos.

Lamentablemente los HMS está en Work in progress todavía, faltando mucho para verlo ejecutado; aunque si ya se encuentra en beta no dudamos que en las próximas semanas tengamos ya algunos vídeos del aspecto que éste llevará. Por supuesto los dispositivos como los Mate 30 Series serían los primeros en integrarlos, y que posiblemente los P40 también lo harán.

Como vemos el futuro de la compañía es totalmente incierto, los fanáticos y la prensa están expectantes, esperamos que una compañía de gran calibre como Huawei demuestre que puede salir ileso; de estas clases de situaciones tan delicadas y complicadas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments