Shanling

Si nos remontamos hasta hace algo más de 10 años, la principal opción para escuchar música eran los MP4. Poco a poco, los móviles fueron integrando esta función, con la que se permitía escuchar y almacenar música sin necesidad de depender de un MP4 o iPod.

Apple fue pionera en este sentido, sacando un dispositivo principalmente destinado al multimedia. Con el paso del tiempo, es cierto que el iPod de Apple ha ido perdiendo repercusión, ya que su precio quizás no termine de justificar su compra, y más aún cuando desde el mismo smartphone podemos hacer cualquier tarea realizable en dicho iPod.

Han sido varios los intentos de desbancar al iPod como la principal opción de estos dispositivos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Player, que no logró su objetivo.

Un iPod con Android en 2019

Hace unos meses, concretamente el pasado mes de mayo, os contábamos las novedades del nuevo iPod. Sus mejoras iban más enfocadas al apartado interno, que al externo.

En este caso, contamos con un diseño no muy común en la actualidad, un terminal bastante robusto, pero si que es cierto que cuenta con unas medidas bastante contenidas. El cuerpo del dispositivo estará fabricado en aluminio.

• Pantalla: IPS 4,7 pulgadas. Resolución HD
  • Procesador: Snapdragon 430
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD
  • Batería: 4.000 mAh con Quickcharge 3.0 (se carga en 2h)
  • Dimensiones: 135 x 68.5 x 17 mm. Peso: 220 gramos
Shanling

Entre sus características, destaca la inclusión de un procesador propio de la gama baja de Android, algo que sería más que suficiente en este tipo de dispositivo, y que además de esto, nos permitiría poder sacarle un mayor partido instalando cualquier tipo de aplicación compatible.

Algo muy a tener en cuenta, es la batería. Integra una de 4000mAh, y el fabricante defiende que contaremos con hasta 12 horas de uso,lo que nos permitirá poder disfrutar de nuestra música durante largos períodos de tiempo. Además, gracias a la tecnología Quickcharge podremos cargar nuestro terminal completamente en tan solo 2 horas.

Ha sido en cuanto a calidad de sonido, donde el Shanling M6 ha apostado más fuerte, como es de esperar en este tipo de dispositivos. Y es que cuenta con dos DAC AK44895SEQ, que arrojan una potencia de salida de 143 m con 32ohm de terminación simple, 330 mW @ 32ohm balanceada.

Precio y disponibilidad Shanling M6

Este Shanling estará disponible en China el próximo 19 del presente mes de septiembre. El precio en tierras asiáticas será de 499 dólares.

También podremos contar con él a nivel internacional, pero desconocemos cuando dará lugar dicha comercialización, y suponemos, que dicho precio también se verá incrementado.