notch dual Aquos R2

Muchos en contra, otros tantos a favor, lo único seguro es que el Notch llega cada vez más a los terminales de todas las compañías, viéndolo desde el punto técnico, es un gran avance respecto al aprovechamiento del panel frontal de los terminales. Sin embargo, al parecer hay quienes quieren abusar de esta característica, como es el caso de Sharp, pues su modelo Aquos R2 Compact es oficialmente el primer móvil con notch dual en el mercado.

A demás de esta característica en la pantalla, nos encontramos con un terminal de dimensiones muy compactas pero componentes dignos de un gama alta en su interior, en concreto; cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una muesca en la parte superior donde se encuentra la cámara frontal, que en este caso es de 8mp y en la parte inferior, la segunda muesca o notch se utiliza para albergar el lector de huellas.

Una pantalla con notch dual y características muy peculiares

La pantalla, además del notch dual tiene otra característica interesante, pues cuenta con un panel de tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide, es una tecnología con un material semiconductor, desarrollado por Sharp y Semiconductor Energy Laboratories, que se utiliza como sustituto del material utilizado en la capa activa de los paneles LCD, de forma que se mejora el movimiento de los electrones y como consecuencia, se obtiene un menor consumo energético). Dicho panel tiene una resolución de 1080×2280 px y una tasa de actualización de 120Hz, también cuenta con Gorilla Glass 3 y tecnología HDR10 en la pantalla.

Probablemente te resultará llamativo el panel que integra este terminal y las características que lo componen y es que además de la tecnología IGZO, Sharp también está detrás de la pantalla de alta tasa de actualización que maneja el Razer Phone así como del panel tan característico del dispositivo de Essential.

Grandes componentes en un cuerpo compacto

Otro componente a tomar en cuenta del primer terminal con notch dual es el procesador, pues integra el SnapDragon 845 de Qualcomm, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, tenemos también la posibilidad de ampliar la memoria por medio de microSD hasta los 512GB todo esto bajo la versión 9.0 (Pie) de Android.

Detallando el resto de sus características: En cuanto a conexiones, el Aquos R2 Compact cuenta con entrada jack de 3.5mm para auriculares, así como USB tipo C que promete una carga rápida e inteligente, lo que permite extender la vida de la batería que en este caso es de 2.500mAh, lo que parecería quedarse corto comparado con los terminales actuales.

El móvil esta rodeado por un marco metálico y en su parte posterior con un panel acrílico donde se sitúa su única cámara de 22.6MP con una lente de 22mm y apertura focal de f/1.9 que incluye estabilización de imagen óptica y electrónica. El terminal también es a prueba de agua gracias a su certificación IP68.

Sharp se limita al mercado japonés

Pese a las críticas que pueda tener este terminal debido a su notch dual, suena interesante esta propuesta por parte de Sharp, pues en la actualidad es difícil, sino es que imposible encontrar terminales que integren un procesador de gama alta en un cuerpo tan compacto. Por el momento el primer terminal con notch dual de Sharp únicamente está disponible en Japón, por lo que se desconoce si saldrá a otros mercados posteriormente.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...