Shine

Poco a poco vamos viendo cómo la conectividad a través de internet va llegando a todos los dispositivos de la casa como la lavadora o la nevera, y en este artículo os voy a contar como convertir nuestro inodoro en inteligente y conectado gracias al gadget Shine.

Shine, un dispositivo para convertir nuestro WC en inteligente 

Gracias al desarrollo del Internet de las cosas y de la cobertura 5G en un futuro no muy lejano podremos controlar todos los dispositivos de nuestra casa desde nuestro smartphone incluido el inodoro.

Pero en el presente ya disponemos de opciones para convertir objetos no conectados en dispositivos conectados y hoy le toca el turno a uno de los objetos que menos te esperas, el WC.

Hoy os vengo a presentar un gadget bautizado como Shine que actualmente se encuentra en fase de crowdfounding en la plataforma Indiegogo, y dicha campaña la podéis consultar desde este enlace.

Shine

Esta campaña ya ha tenido un gran éxito en Indiegogo ya que en tan sólo unos días ya han conseguido los 18.000 euros que necesitaban para seguir adelante con este proyecto.

Agua electrolizada, la clave para convertir nuestro WC en inteligente

Hay que indicar que el agua electrolizada es una alternativa más que eficiente para desinfectar el agua y los alimentos dejando de lado otros elementos más tradicionales como el cloro.

Shine, no es más que un «limpiador automático de inodoros» que lo que hace es crear una reacción que le permite inyectar agua electrolizada en el inodoro cada cierto tiempo y así tener limpio cada día uno de elementos de la casa que más usamos.

Shine

Su funcionamiento es realmente sencillo, y consta de un depósito, que debemos rellenar nosotros con agua, en el cual se genera el agua electrolizada a través de un filtro que, según su fabricante, recurre a una tecnología «utilizada durante décadas en Japón para limpiar el sushi»,

Cuando este depósito electroliza el agua, dicha agua se transporta a través de un conducto que termina en un dispensador que se coloca dentro del inodoro y que es el que va repartiendo las dosis de limpieza que necesite nuestro WC.

Shine

Como todo dispositivo conectado e inteligente, Shine se puede controlar a través de una aplicación en el móvil que nos va informando del uso diario que hacemos del inodoro, nos avisa en el caso de que existan fugas de agua en algún punto del sistema o algún desbordamiento y además nos proporciona un histórico del gasto de agua (en litros y en euros) junto con los problemas que deberíamos resolver. 

Disponibilidad y precio

Shine se puede adquirir desde el enlace de Indiegogo que os he dejado más arriba por un precio de 90 euros y su fecha de entrega sería a partir de Febrero del 2020.

Fuente| 5 Días

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...