En internet debemos tener 1000 ojos con lo que hacemos. Ahora Orange está siendo víctima del phishing con sus clientes. Te contamos qué ocurre y cómo evitarlo.

Orange ha publicado un tweet avisando del peligro

Mientras navegamos, nos aparecen muchos anuncios falsos donde hay gente que pica. Pueden ser inofensivos y se abra publicidad o pueden ser peligrosos. El Phishing es muy habitual debido a su gran efectividad. Pero, lo primero de todo, ¿que es el phishing?.

Este método tiene como objetivo robar información de usuarios mediante SMS, redes sociales o servicios de mensajería. Se hacen pasar por personal oficial de las compañías o empresas para pedirnos datos privados, y así, poder acceder a mucho más. Ahora muchos usuarios que tienen a Orange como operadora están sufriendo este ataque.

La propia compañía ha puesto un tweet avisando a los clientes para que tengan cuidado. Como se puede ver en la fotografía que han puesto, intentan regalarnos un teléfono de alta gama. Normalmente nos sale que nos ha tocado y la compañía nos lo regala por cualquier motivo.

Normalmente te aparece como un mensaje emergente con la misma estética de los que usa Orange. Pero no es la única forma, puede llegarnos por SMS o WhatsApp. En el caso de que alguien acepte el mensaje que aparece, nos piden nuestros datos para el envío. Aquí es donde ya obtienen muchos datos nuestros y corremos el peligro. Pueden empezar a ir tirando del hilo y averiguar muchos más datos nuestros.

Las formas de averiguar si estamos siendo víctimas de phishing o no, es ser muy precavido. Muchas veces si nos fijamos en la dirección de la página web, podemos averiguar si es la oficial o una dirección rara. Además, si te ofrecen algo gratuito con muy buena pinta, puedes llamar a tu compañía e informarte. Ellos saben si esa promoción es de verdad o es un timo. Un consejo muy sencillo es, cuando una compañía te ofrece algo gratis, sospecha e infórmate bien.

Hay casos que el timo se realiza mediante llamada telefónica ofreciendo alguna oferta o que necesitan actualizar tus datos. Aquí es donde muchos caen y dan sus datos personales como número de cuenta bancaria o contraseñas. Un trabajador de la compañía telefónica nunca va a pedirte esos datos, ya que los tienen en sus bases de datos. Siempre debes asegurarte de que todo es oficial y si no lo es, sospecha.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
miau Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
miau
Guest
miau

Podrían «hackearte»…. no, no te «hackean», sería crackear, pero lejos de ese término, te hacen phising, y tu voluntariamente, aunque engañado, das tus datos. No hay «hackeo».