Hoy en día debemos tener mucho cuidado con lo que descargamos y autorizamos. Se ha sabido que hay una app de vídeo que contiene unos troyanos muy peligrosos. Te contamos cuál es y qué peligros tiene.

Hay una famosa app de vídeo con troyanos muy peligrosos

Esta aplicación se llama Vivavideo y su desarrolladora es QuVideo. La app está disponible tanto en iOS y Android y tiene millones de descargas. Algo que hace que sea muy preocupante debido a la cantidad de gente que la tiene y el peligro a los que están expuestos esos usuarios. El troyano que incluye esta app se llama AndroidOS/AndroRat.

Según VPNPro, este troyano puede hacer una gran escabechina en nuestras cuentas bancarias. Es capaz de robar los datos de nuestras cuentas bancarias, criptomonedas o nuestra cuenta de PayPal. Es algo muy grave y debemos tener mucho cuidado. La aplicación de la que hablamos pide permisos un tanto extraños que tienen poca relación con un reproductor de vídeo. Piden permisos como acceso al GPS, registros de llamadas o acceso a contactos. Si lo que queremos editar un vídeo, nunca usaremos los contactos o el GPS.

Esta peligrosa app ha sido eliminada de la Play Store pero no de la AppStore. En el caso de Android, aunque la aplicación no esté disponible en su tienda oficial sigue estando la posibilidad de instalarla mediante apk. Por ello, hay que tener cuidado con lo que instalamos y, aunque suele ser lo habitual, pensar en si son coherentes los permisos que nos piden.

Aunque la desarrolladora QuVideo haya sido eliminada, siguen estando presentes aplicaciones suyas pero con la firma de otro desarrollador. Esto significa que hay aplicaciones con el código muy similar a la de Vivavideo con el grave troyano que tiene.

Tras esto, VPNPro ha detectado otras aplicaciones que también son muy peligrosas por ser similares a la anterior. Estas son: VidStatus, Vivacut y Tempo. Por lo tanto, si tienes en tu teléfono instalado alguna de estas, corre y desinstálalas rápidamente. Muchas veces pensamos que a nosotros no nos tocará eso que vemos por internet, pero podemos ser cualquiera.

Siempre debemos ser coherentes con lo que descargamos y con lo que nos pide la aplicación. Si no te convence siempre habrá una alternativa mejor. Aún así, es recomendable buscar en internet información respecto a la aplicación que quieres descargar.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments