siguiente generación en carga rápida

Se ha publicado desde la cuenta oficial de Huawei en YouTube, un vídeo de cerca de 2 minutos, en el que nos muestran una nueva tecnología que podría implementarse para disminuir el tiempo de carga de diferentes dispositivos, presentándose como la siguiente generación en carga rápida y que presume ser 10 veces más rápida que las tecnologías de carga con las que contamos a día de hoy.

En el laboratorio de Huawei ya se hablaba de la siguiente generación de tecnología de carga rápida, que podría llenar la batería de tu teléfono al 48% en tan solo 5 minutos.

Observando el vídeo podemos notar que lo interesante comienza a partir de los 50 segundos, se muestra una batería con muchos más conectores que la batería que podemos encontrar en cualquier dispositivo actual. Esta tecnología subdivide la batería cargando así cada pieza por separado, no es un truco nuevo, pero seguro que es efectivo.

¿Será así la siguiente generación en carga rápida?

Es importante subrayar que la batería no se carga dentro del teléfono, pues ésta es retirada y se coloca en un dispositivo externo, basándonos en esto, es claro que no podemos oponernos a que regresen las baterías extraíbles, pero no parece un método muy convincente.

Como sabemos, las baterías retirables eran bastante comunes en 2015, y Huawei enseñó vídeos de ésta carga rápida. En uno de ellos veíamos cómo era capaz de cargar el 68% de una batería de 600 mAh en solo 2 minutos. En el otro vídeo de la compañía, como decíamos al principio, recargaba el 48% de una batería de 3.000 mAh en apenas 5 minutos.

Hay rumores que sugieren que esta nueva tecnología de carga rápida de Huawei puede presentarse en el MWC 2018 de Barcelona. O, en el caso de no hacer su presentación oficial, sí que podríamos asistir a una demostración en directo.

Si esta tecnología llega al mercado en un futuro no muy lejano, seguramente llamará la atención de todos, aunque desde su primera presentación ya han pasado 2 años sin tener nuevas noticias. Veremos si han logrado disponer ya de un cargador más pequeño que el que aparece en el vídeo.

¿Crees que esta innovación esté presente en el siguiente Mobile World Congress?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...