Skype para Android

Cuando hablamos de aplicaciones de videollamadas, la primera que nos viene a la cabeza sin duda es Skype. Tanto es así que acabó siendo adquirida por Microsoft. Desde esta adquisición por parte de la compañía de Redmond, se han ido produciendo un gran número de cambios en los clientes de las diversas plataformas en las que está presente el servicio. Este proceso comenzó con el rediseño del lamentable cliente para Linux, que estaba a años luz del cliente nativo de Windows, estos problemas eran tan notorios y tan graves, que han tenido que desarrollar uno nuevo partiendo de cero. Pasado el tiempo, ahora le ha llegado la hora de meterle mano a la aplicación de Android.

Skype para Android, algo más que un rediseño

Una vez entramos en faena a probar la aplicación, lo primero que destaca es el cambio en la paleta de colores presente en la pantalla principal. Pasamos de los color azules, que tanto han caracterizado a la marca, por otra en la que el protagonista es el color blanco, con ligeros matices grises. A su vez, vemos como desaparece la vista por pestañas, que queda sustituida por iconos situados en la barra superior, simplificando así la interfaz.

Skype

Un añadido bastante útil en esta pantalla principal de la aplicación es el icono de búsqueda, que facilita bastante la navegación por la misma. A su vez, esta búsqueda no sólo es aplicable a conversaciones, sino que también integra búsquedas en GIFPHY y Youtube, para compartir contenido desde estas plataformas en las conversaciones. Pero no sólo se trata de añadir nuevas funciones, dado que este rediseño también se ha traducido en una mejora del rendimiento.

¿Cómo puedo probar esta versión de Skype?

De momento, el acceso a esta Preview de la nueva aplicación para Android está limitada a unos pocos afortunados, que formen parte del programa Skype Insider. Sin embargo, debido a que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, no faltará mucho para su lanzamiento oficial.

¿Qué os parece este rediseño de la aplicación de Microsoft?

Skype Preview
Skype Preview
Developer: Skype
Price: Free
avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...