Allá por el año 2003 nació un programa que cambió la forma de comunicarnos, mucha gente con conexión a Internet podía conversar con sus conocidos o familiares en cualquier país simplemente mediante Internet y la cámara web, el auge fue tal que en esas épocas en las cuales seguían existiendo las comunicaciones vía teléfonos fijos esta app sirvió para tener una alternativa más barata para las llamadas telefónicas pero todo tiene un fin ¿O un nuevo comienzo? hablamos de Skype.

Fue útil antes, no lo es ahora

Skype en Windows 10.

Microsoft adquirió hace unos años a Skype y ya por esa época el programa ya no era lo que una vez fue y nos referimos a la aparición de las distintas apps de MI (mensajería instantánea) y principalmente a Facebook y Hangouts de Google.

Hoy en día tenemos muchísimas apps de mensajería entre las cuales destacan sin lugar a dudas Facebook Messenger, WhatsApp y quizás Telegram mientras otras opciones como LINE dejaron de ser populares.

Quizás ahora se puede llegar a verlo como un MSN Messenger antes de su desaparición ya que no presenta nada nuevo salvo lo que Microsoft ha introducido en la app estos días, básicamente lo han transformado en una especie de Snapchat.

Microsoft no quiere que lo abandonemos

Skype es una aplicación que realmente hoy es tan innecesaria (a la vez que lenta, digamos la verdad) que Microsoft tuvo la idea de introducir un estilo de app similar a Snapchat para su resurgir ¿Y saben qué? Poco importa.

La gente utiliza principalmente WhatsApp para comunicarse y se han olvidado de Skype ya que no ofrece nada nuevo, pero siendo justos MS ha continuado brindándole soporte a Linux y Mac despues de haber adquirido la empresa y eso es de agradecer, pero siendo sincero Skype se asocia con Windows especialmente por la integración que tiene con este sistema operativo.

¿Está llegando su fin?

Skype

No creo que mucho salvo que cambien radicalmente la aplicación, poco a poco estamos viendo un «efecto MSN Messenger» con las aplicaciones de mensajería y sin duda WhatsApp seguirá reinando y Skype seguirá (o no) pero sin la fuerza de antes.

Yo relanzaría MSN Messenger o si quieren le pondría de nombre «Microsoft Messenger» ya que seguramente tendría mucha más popularidad que Skype (ni hablemos del hype), eso si, dejando cosas positivas de este último como las videollamadas grupales gratuitas o Skype for Business.

¿Utilizas Skype? ¿Piensas que podría morir en breve o resurgirá? Utiliza los comentarios para dejarnos tu opinión.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...