smartphones Xiaomi 5G

El fabricante asiático líder en ventas, lo tiene claro. En 2020, va a dar el gran salto. Va a lanzar más de diez smartphones Xiaomi 5G. Así lo confirmó el CEO de la compañía, Lei Jun, en la conferencia mundial de internet en Wuzhen, China.

En 2020 veremos los smartphones Xiaomi 5G

Si bien, las redes comerciales 5G aún no se han implementado en China, Lei Jun comentó que su primer móvil Xiaomi 5G, el Mi 9 Pro, lanzado para el mercado asiático, fue todo un éxito, superando así, las expectativas de ventas.

La gran demanda entre los usuarios chinos de este móvil, ha sido el factor principal para que hayan decidido dar el gran salto. En 2020, veremos más de diez smartphones Xiaomi 5G para todos los públicos: de gama baja, media y alta.

Pero también, es un movimiento muy inteligente por parte de la compañía debido a la disminución de su cuota de mercado en Asia. Difícil de creer, pero cierto.

Según la agencia de investigación de mercado Canalys, Huawei ha adelantado por la derecha a Xiaomi, aumentando las ventas en China debido a la reciente demanda y prohibición en Estados Unidos.

Sin embargo, Xiaomi sigue teniendo el liderato en regiones como India y Europa. Si bien, India no es un mercado que esté preparado para implementar ahora mismo el 5G, Europa, y más concretamente, nuestro país, sí.

De hecho, Xiaomi ha lanzado en algunos países europeos, el Mi Mix 3 5G con pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED FullHD+, procesador Snapdragon 855, cámara frontal de 24 megapíxeles y trasera de 12 megapíxeles, del que te hablamos hace un tiempo.

Uno de esos smartphones Xiaomi 5G que se va a lanzar el año que viene es el Mi Mix Alpha, un teléfono inteligente con una impresionante pantalla envolvente y 108 megapíxeles de cámara.

Huawei, pisará los talones a Xiaomi

huawei lucha smartphones xiaomi 5g

Huawei seguirá de cerca a Xiaomi, ya que también ha prometido que aumentará su catálogo de dispositivos con conexión 5G para 2020, asegurando que llegarán terminales con este tipo de conexión más económicos.

China, ese país que está a ocho leguas o más de nosotros, ya está preparada para dar la bienvenida a aproximadamente 9 millones de usuarios con 5G. Se estima que para 2025, el número de conexiones 5G en todo el mundo alcance la friolera cifra de 1.400 millones.

¿Qué te parece esta decisión del fabricante? ¿Estás esperando los smartphones Xiaomi 5G o aún no estás preparado para dar el gran paso? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

Fuente: Android Authority

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...