Atari Smartwatch

Aunque es absurdo atribuir el nacimiento de los videojuegos a una sola compañía, sin duda, Atari Inc. ocupa un puesto de honor en el paritorio. Esta compañía, fundada en 1972 con el nombre de GT Interactive en Estados Unidos, se declaró en bancarrota en el año 2013, vendiendo gran parte de sus activos y derechos sobre la marca a distintas empresas.

Atari fue la responsable del lanzamiento de los míticos juegos Pong y Asteroid, entre otros, y creadora de más de dos docenas de consolas y computadores, entre las que destacan la Atari 2600, lanzada en 1980 en nuestro país y que, seguro, alguno de vosotros guardará como oro en paño. Sin duda, podríamos dedicar un post entero a hablar de esta compañía, pero en estas fechas es noticia por la empresa Gameband, que ha decidido presentar un smartwatch con el apoyo de Atari.

Smatwatch Atari

El primer smartwatch para amantes de Atari.

Con este título se presentó este proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter hace unos días, con una meta de 75.000$, una cifra que, a falta de 30 días para finalizar su campaña, ya ha conseguido casi triplicar.

Fijándonos primero en sus especificaciones internas, podemos observar que no son nada del otro mundo. Su procesador es un Snapdragon Wear 2100, acompañado de una memoria RAM de 512mb y 4GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD. También posee Wifi de doble banda y Bluetooth 4.2. Todo ello alimentado con una batería de 400mAh.

Atari Smartwatch

Según indican en su campaña de Kickstarter, el prescindir de otros módulos, como GPS o NFC permite tener un mayor espacio en el que incluir más batería y un slot para microSD, además de permitir destinar el presupuesto a mejorar el procesador y la calidad de la pantalla.

En cuanto al aspecto exterior, está construido en plástico y presenta una pantalla cuadrada de 1,63″ con tecnología Amoled y unas medidas de 39mm de largo, 34mm de ancho y 11mm de grosor. Es decir, unas dimensiones considerables.

El software, lugar donde reside su magia.

Si hay un punto verdaderamente diferencial en este smartwatch, este es su software. Este reloj corre con una versión modificada de Android 6.0.1 y es compatible tanto con Android como con iOS.

Entre sus funciones básicas se incluyen un calendario, un marcador para realizar llamadas con nuestro teléfono, información de tiempo atmosférico, alarma, control de música y control de voz gracias a su integración con Alexa.

Pero eso no es todo, ya que este reloj posee su propia tienda de aplicaciones, a la que podremos acceder desde el ordenador conectándolo mediante su USB tipo C. Desde ahí podremos descargar watchfaces e instalar minijuegos clásicos como el Pong o el Asteroid, y otros no tan clásicos como el mítico Terraria. En un principio se lanzarán 10 minijuegos, pero dejan abierta la puerta a nuevos títulos, sin aclarar si llegarían incluidos en el precio o si deberían ser comprados posteriormente.

Atari Smartwatch

Precio y disponiblidad.

Podéis acceder a su campaña de Kickstarter y contribuir a su desarrollo aportando desde 150€ en adelante.

Si decidís esperar a que salga a la venta en su propia tienda, deberéis esperar, como mínimo, hasta Octubre de este año, fecha en el que se enviarán los relojes de Kickstarter. Eso sí, su precio se verá incrementado hasta los 200€.

¿Qué os parece este smartwatch? ¿Genialidad o tontería? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

 

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...