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Desde su aparición, los smartwatch vienen siendo un producto que no termina de ser un éxito en ventas, no se masifica demasiado pero las empresas siguen apostando a ellos.

Los smartwatch, un comienzo con futuro incierto

Con el lanzamiento masivo de los smartwatch y SAMSUNG, Google y Apple ondeando sus banderas, se abría un nuevo mercado que generaba muchas expectativas y algunas dudas. Aún hoy y con un par de años encima sigue sin ser el gadget tecnológico más exitoso y las empresas todavía parecen tratar de adaptarse a este mercado tan nuevo y con una dinámica diferente al de los smartphones.

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Al margen de las ventas moderadas, el de los smartwatch es un mundo muy interesante y, para aquellos que somos amantes de la tecnología, que entusiasma mucho en especial cada vez que se suman nuevas y mejores funciones que nos facilitan las cosas.

Hay que tener en cuenta que las empresas están acostumbradas a lanzar nuevos smartphones todos los años y están intentando la misma estrategia con los smartwatch y, la verdad, poca gente parece dispuesta a cambiar de reloj todos los años.

Un presente prometedor

Después de varias pruebas y errores en el camino parece que hoy se encaminan mejor, con objetivos más claros. Los smartphones son cada vez más grandes y el smartwatch viene a ser un complemento ideal, cómodo y de rápido acceso.

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Con acceso desde nuestra muñeca a aplicaciones como Uber, Android Pay, Apple Pay, Google Translate, mapas, WhatsApp y calendario, entre otras, el smartwatch realmente se vuelve un complemento que a medida que lo utilizamos va siendo más indispensable.

Hay una nota excelente y muy completa en el sitio NewEsc donde podemos ver la gran variedad de smartwatch que hay hoy en mercado, desde los muchos Android Wear, el Apple Watch y los que son esencialmente de deportes como Fitbit, el RunIQ –ya analizado por nosotros- o la Xiaomi MiBand 2 ya analizada por Tolo en el canal de YouTube de ElCamioneroGeek, con prestaciones y rangos de precios para todos los gustos y necesidades.

“Los smartphones son cada vez más grandes y el smartwatch viene a ser un complemento ideal”

La realidad del usuario

Yo soy usuario de Apple Watch desde su primera versión, la que hoy sería la versión previa al actual Series 1, lo compré más pensando en la promesa de lo que podía dar que lo que daba en ese primer momento.

Inicialmente, y aunque el producto me gustaba, no le encontraba realmente la utilidad. De a poco y a medida de que el software propio y de terceros fue mejorando su presencia en el Apple Watch, le fuí encontrando más utilidad hasta llegar al punto de utilizar el móvil con las notificaciones silenciadas ya que de eso se encarga mi smartwatch. Finalmente me pasé al Series 2 que traía una mejora sustancial en la batería que era un requerimiento que me resultaba imprescindible como mejora de su predecesor.

El futuro

Como usuario y según mi propia experiencia, sumada la experiencia de otros usuarios que lo han comentado, el smartwatch es una herramienta muy necesaria en nuestras vidas de tanta y tan variada información, es una manera de acceder y comunicarnos mejor y más rápido.

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Resulta claro que es un mercado que va a seguir creciendo y más personas van a acercarse a él a medida que nuevas innovaciones, como la reciente patentada por Apple de una pantalla flexible para futuros Apple Watch, mejorando no solo las funciones sino también la estética, cosa que siendo sinceros, es fundamental en este tipo de dispositivos.

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