Hace muy poco os traíamos un artículo en el que se comentaba que Android Wear 2.0 llegará el 9 de Febrero. Ahora, os informamos de que los rumoreados smartwatches de Google están por llegar, y los conoceremos dentro de muy poco.

Los smartwatches de Google serán fabricados por LG y llegarán el 9 de Febrero

Google smartwatches

Hace ya tiempo que se rumoreaba la llegada de unos smartwatches de la mano de Google, lo que se decía que sería un salvavidas para la mala y corta vida de Android Wear. Al parecer, y tras muchos rumores y filtraciones acerca de ellos, serán presentados el 9 de Febrero junto a el lanzamiento oficial de Android Wear 2.0, una versión mejorada de Android Wear que fue presentada en Mayo de 2016.

Como suele ser costumbre en la firma de la gran G, los dispositivos serán fabricados por otra compañía. Para esta importante misión ha elegido a una de las que más dispositivos Google ha fabricado, estamos hablando de la Coreana LG.

Por primera vez, no llevarán ningún nombre estilo Nexus o Pixel, sino que recibirán el nombre de  LG Watch Sport y LG Watch Style. ¿Lo mas raro de todo esto? Que estarán bajo el nombre de LG y no de Google, como se ha hecho siempre.

El hardware de los nuevos smartwatches de LG/Google

LG G Watch R Google smartwatches
LG G Watch R

También se conocen las especificaciones de estos nuevos smartwatches, por lo que os las dejamos aquí:

El LG Watch Sport sería el mas potente de los dos, equipando una pantalla de 1,38 pulgadas OLED con una RAM de 768MB. Para la conectividad, contará con lo mejor para el deporte: LTE, Sensor de ritmo cardíaco, GPS, resistencia al agua y al polvo IP68, Bluetooth y NFC.

Ahora el turno del menos potente, el Watch Style, que tendrá una pantalla de 1, 20 pulgadas OLED y 512MB RAM. Sobre la conectividad no se dice nada, aunque se presupone que tendrá lo básico para funcionar, añadiendo resistencia al agua y al polvo IP67.

Como era de esperar, estos relojes inteligentes vendrán equipados con Android Wear 2.0.

Se desconoce el precio por el que se pondrán a la venta estos smartwatches, aunque esperemos que no sea muy caro. Si me tuviese que arriesgar, diría que el Watch Sport, a pesar de que será algo mas caro, será el mas vendido, ya que los smartwatches se suelen vender principalmente a los deportistas.

Fuente: El Androide Libre

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Se filtran imágenes del HTC Halfbeak, smartwatch con Android Wear Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] todo el año pasado. Varios modelos nuevos fueron presentados en el CES de Las Vegas y los smartwatch de Google fabricados por LG (LG Watch Sport y LG Watch Style) se han prácticamente confirmado, con fecha de presentación […]