sonidos

En el mundo en que vivimos, donde prima la velocidad y la inmediatez, a menudo nos vamos dejando cosas por el camino. Cosas que, aunque a día de hoy puedan parecernos eternas, suelen tener una fecha de caducidad bastante corta. Tanto, que un buen día las olvidamos y no volvemos a verlas jamás. Eso le ha ocurrido, como decimos, a multitud de aspectos de nuestra vida, y los sonidos son uno de ellos.

Ahora podemos volver a escuchar sonidos olvidados gracias a Save the sounds

Sonidos que hasta hace poco nos parecían lo más habitual del mundo, han quedado irremediablemente en el olvido. Y ahí es donde entra una web muy curiosa y de lo más interesante: Save the sounds. Se trata de un museo virtual que recopila algunos de ellos, en un intento de que no se olviden. Y lo cierto es que iniciativas como estas son siempre de agradecer.

sonidos

Save the sounds no cuenta con una base de datos especialmente extensa, pero los sonidos con los que cuenta son algunos de los más famosos de los últimos tiempos. Van desde el timbre de un teléfono clásico hasta el tecleo de una máquina de escribir, pasando por el pitido de la Spectrum o el fácilmente reconocible sonido del Pac-Man. Y así hasta más de treinta sonidos de todo tipo que rápidamente nos transportarán a algún momento de nuestro pasado.

El museo virtual es realmente fácil de usar

El funcionamiento del museo virtual no puede ser más sencillo; los sonidos vienen identificados por una imagen muy fácil de identificar con ellos, y bastará con pulsar sobre cada una de ellas para reproducirlos. Para detenerlos, no habrá más que volver a hacer clic. Y eso es todo. Una buena forma de recuperar, con nostalgia, sonidos que probablemente nunca volverá.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...