dualshock 4

Una de las señas de identidad de las PlayStation son sus conocidos mandos. Concretamente, los que llegaron junto con la PlayStation 4, es decir los Dualshock 4, supusieron un gran avance respecto a generaciones anteriores, gracias a la inclusión de un panel táctil, entre otras cosas. Pero Sony no deja mimar su consola estrella y es por ello que acaba de presentar un nuevo accesorio con el que añadir dos botones extra a su último mando.

Los Dualshock 4 contarán con dos botones extra

Hablamos del «Back Button Attachment». O lo que es lo mismo, una pieza que podremos incorporar en los Dualshock 4 y que añadirá dos botones adicionales y programables, con los que ganar acciones en los juegos de una manera cómoda y sencilla. Se podrán «mapear» con hasta 16 funciones diferentes, y sin duda resultará de gran ayuda en los juegos competitivos sobre todo.

Este nuevo gadget de los Dualshock 4, además, incluye una pantalla circular OLED que quedará situada en la parte trasera del mando. Y gracias a ella, podremos conocer en todo momento la asignación de botones a los dos nuevos, además de tener siempre presente el perfil que hayamos establecido para cada ocasión. También, pulsando sobre ella, podremos ir cambiando entre ellos.

dualshock 4

Podremos seguir usando los auriculares

La única pega que podríamos ponerle a este nuevo dispositivo de Sony sería que nos elimina la toma de auriculares que traen por defecto los Dualshock 4. Sin embargo, el «Back Button Attachment» trae el suyo propio, en la parte inferior, de modo que lo que perdemos por una parte, lo ganamos por otra, y podremos seguir haciendo uso de nuestros auriculares sin mayores problemas.

Finalmente, comentar podremos hacernos con este aparato para los Dualshock 4 a finales del próximo mes de enero de 2020. Y a un precio de unos 30 dólares, que no sabemos si sufrirán una conversión real a euros. Por lo que, dependiendo del tipo de jugador que seamos, merecerá o no la pena su compra; si le añadimos su precio al del propio mando, resulta un desembolso importante de dinero.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...