Sony ha dejado esta semana de actualizar su launcher Xperia Home porque, según algunas informaciones, esta será sustituida por una nueva capa totalmente nueva, ¿Sony adoptará Android stock o se modernizará lo suficiente cómo para parecerse a Samsung y a LG?

No se conocen muchos detalles, aunque podemos sacar algunas conclusiones

Sony confirma que está trabajando en un nuevo launcher para sus smartphones, si bien no se conocen mayores detalles, podemos presumir de que Sony está haciendo de cero este nuevo launcher y todo ello porque podría apuntar hacia un camino ‘algo más stock’, como ya han hecho sus rivales, Samsung o LG.

Seguramente tú me dirás que ni Samsung Experience ni LG UX son experiencias stock pero, lo cierto es que a, medida que pasan los años ambos fabricantes buscan parecerse más a dicha experiencia de uso.

También podemos decir que quizá Sony quizá busque adoptar un diseño mucho más gestual que su capa actual, una capa que ya se estaba volviendo bastante arcaica si la comparamos con otras más actuales, aunque hay muchas personas que gusten de ella y nos parece perfecto.

Sony necesita un cambio de dirección

No tenemos nada en contra de los terminales Sony pero la firma necesita un cambio, el cambio de diseño de este año dejó gusto a poco, con un sensor de huellas ubicado en una posición extraña y un grosor bastante pronunciado, pero como estamos hablando del software os podemos decir que Xperia Home necesitaba un cambio de aspecto y quizá de funcionalidades.

Ahora solo falta esperar a que la firma nipona detalle mayor información sobre en qué están trabajando o al menos que se termine filtrando como siempre sucede en estos casos.

Este artículo te gustará >> Sony en el MWC: Nuevos Xperia y un auricular bastante curioso

¿Cómo piensas que será el próximo launcher de la compañía?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...