the last of us playstation

Se van sucediendo los meses del recién estrenado 2020, y poco a poco vamos conociendo más aspectos acerca de la nueva generación de consolas. Consolas que tienen a la XBOX y a la PlayStation como principales referentes. Aún queda mucho por saber sobre los nuevos lanzamientos de Microsoft y Sony. Sin embargo, la segunda ya nos ha mostrado uno de los aspectos más esperados de la futura PlayStation 5: su mando.

El mando de una consola es uno de sus aspectos más importantes

El mando es uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una consola o por otra. No en vano, es la forma que tenemos de interactuar con todo el sistema, incluidos por supuesto los juegos. Y es por ello que una noticia como esta cobra especial importancia, puesto que el diseño y la usabilidad de este periférico puede hacer que unos usuarios acaben de convencerse de probar la nueva PlayStation, mientras que otros se pasen a la competencia.

playstation

‘DualSense’ es el nombre elegido por Sony para el mando de su futura PlayStation 5. Y como vemos en la imagen superior, tiene ciertas semejanzas con los de generaciones anteriores… aunque también presenta unos cambios muy notables. Una de las principales decisiones que siguen manteniendo sus desarrolladores es la simetría de sus sticks; mientras que XBOX hace ya tiempo que los sitúa de forma asimétrica, lo cual encanta a muchos usuarios, Sony sigue apostando por un diseño en esta otra dirección.

Habrá que probar el mando de la nueva PlayStation para comprobar de primera mano qué novedades supone

Pero más allá del apartado estético, el ‘DualSense’ promete una mayor inmersión en los juegos gracias a la tecnología háptica con que contará. Así, Sony asegura que los botones reaccionarán de un modo u otro dependiendo de la acción que esté ocurriendo en el juego en cuestión. Y también incorpora micrófono en el chasis, de modo que la comunicación con nuestros amigos durante las sesiones de juego resulta más cómoda. Pero todo esto es sobre el papel, claro. Para comprobar si el mando de la PlayStation 5 supone o no un paso adelante, habrá que esperar a probarlo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments