Y finalmente llegó el día tan esperado por todos. Sony sacó a la luz sus nuevos Xperia XZ2 y además de contar con lo último, poseen un nuevo diseño que cambia lo que venía haciendo la compañía. Los conocemos junto al nuevo auricular inteligente de la marca.

Xperia XZ2: Potencia, cámara lenta asombrosa y un diseño que no nos sorprende

Sony Xperia XZ2 en gris

Cabe destacar que tanto el XZ2 como el XZ2 Compact cuentan con las mismas especificaciones técnicas las cuales son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con la GPU Adreno 630.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento UFS expansible vía microSD.
  • Pantalla de 5.7 pulgadas para el XZ2 y 5 para el XZ2 Compact, ambos con resolución Full HD+ (18:9) y técnologia IPS LCD con HDR.
  • Android 8.0 Oreo con la capa de personalización de Sony.
  • Cámara posterior de 19 MP con apertura focal f/2.3 y f/2.0 (Sony IMX 400) con flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP con apertura focal f/2.2 y grabación a 1080p.
  • Batería de 3.180 mAh para el XZ2 y de 2.870 mAh para el XZ2 Compact, ambos con carga rápida Quick Charge 3.0 que asegura una carga del 50% en una hora, además el XZ2 posee carga inalámbrica Qi.

Otras especificaciones incluyen: altavoz estéreo, WiFi 802.11AC 4×4 MIMO dual band, NFC, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C.

Y lamentablemente no contamos con jack de 3.5mm, aunque Sony incluye unos auriculares USB Tipo C en la caja.

Además, contamos con lector de huellas en la parte posterior y un nuevo diseño que nos recuerda al HTC U11, pero que veremos si es una especie de testeo a nivel usuario o si definitivamente Sony decide adoptar otro diseño a futuro.

Al igual que Samsung, el foco está en la cámara

Sony ha comentado que la nueva cámara de ambos XZ2 tendrá grabación super slow motion (cámara lenta) de hasta 3 segundos en Full HD, cuando el S9 de Samsung permite solamente en 720p (HD) veremos qué tal resulta esta cámara. Además, es el primer dispositivo móvil capaz de grabar a 4K HDR.

La cámara frontal ha sufrido una reducción de megapíxeles de 13 a 5, pero el propio fabricante afirma que ha mejorado la calidad de imagen compensando la disminución.

Contamos con un ‘Creador 3D’ mejorado que nos permite con la cámara frontal hacer bustos de nosotros mismos.

Precio y fecha de lanzamiento

Estos nuevos móviles estarán disponibles a partir del mes de abril en cuatro colores: negro, gris, verde y rosa. Su precio rondaría los 800 euros para el XZ2 y los 600 para su hermano pequeño, el XZ2 Compact.

Galería de imágenes

El auricular inteligente de Sony

Xperia XZ2
El auricular premium de Sony

Además de sus buques insignia los nipones, presentaron un nuevo auricular Bluetooth inteligente bastante peculiar. Se llaman ‘Sony Xperia Ear Duo’. Su principal novedad es que al poseer un diseño abierto que permiten ‘no desconectemos’ de quienes nos rodean.

Además, se configuran automáticamente con Siri en iPhone o con Google Assistant en Android, para ello tan solo basta con emparejarlos a nuestro móvil.

Con una autonomía de hasta 16 horas (o 4 fuera de su base) estos nuevos auriculares no son precisamente baratos. Su precio será de 279.99 euros y estarán disponibles a partir de mayo de este año.

Conclusiones

Sony se arriesga con los nuevos Xperia XZ2. El diseño quizá no es lo suficientemente revolucionario como muchos esperaban, pero es positivo que lentamente estén reduciendo los marcos de sus dispositivos.

¿Qué os parecen las novedades de Sony en el MWC?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...