Teléfono enrollable

El año 2018 podríamos resumirlo, telefónicamente hablando, como un año muy poco original. Ha sido el año del notch y muy pocas novedades, tanto estéticas como tecnológicamente. Las únicas han sido las lógicas, mayor potencia y rendimiento. Estos últimos meses del año, parece que esta corriendo aire fresco y se avecina revolución. Después de que Samsung enseñara su teléfono plegable, ahora sabemos que Sony ha patentado un teléfono enrollable y transparente.

Gracias a las pantallas plegables y enrollables, se avecina una revolución en la telefonía.

En los últimos meses solo hemos tenido novedades como cámaras desplegables para aprovechar al máximo las pantallas. Oppo, Xiaomi, Honor o VIVO, han sido los que se han atrevido en innovar y ofrecer algo diferente. La última marca en presentar algo novedoso fue Samsung, donde anunciaron que a principios de 2019 comercializarán su teléfono plegable.

Teléfono enrollable

Una de las cosas más importantes de aquella presentación fue que la marca coreana se ofreció como proveedora de pantallas flexibles para el resto de marcas. Si éstas se animan, podríamos tener un 2019 muy interesante donde puede haber un antes y después en el diseño de los smartphone.

Según la patente de Sony, podemos ver un dispositivo con 2 pantallas, una delantera y otra trasera. Lo llamativo de esto es que podemos poner 3 modos de transparencia en cada pantalla. No sabemos que utilidad se puede dar a esta novedad, quizás sea meramente estética o poder ver el suelo mientras usamos el teléfono.

Teléfono enrollable

Además de esta característica tan interesante, se menciona un teléfono enrollable. Sería un enfoque diferente al que le ha dado Samsung a su futuro dispositivo. Hasta que no probemos el de los coreanos, no sabremos si puede ser más cómodo así o uno enrollable. Tampoco sabemos si la patente de Sony quedará solo en eso y no lo veamos físicamente.

¿Prefieres los teléfonos de pantalla plegable o enrollables?

¿Crees que son necesarios estos cambios en los teléfonos?

Imágenes sacadas de: https://nl.letsgodigital.org/smartphones/sony-transparante-smartphone/

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...