Sony Xperia AX2

Sony ha revelado tres nuevos smartphones dedicados a los selfies, antes de la apertura de la convención tecnológica anual CES 2018 en Las Vegas. Los dispositivos presentados son el Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2, se unirán a la lista de gama media de la firma de tecnología japonesa. Incluirán sensores de huellas dactilares en la parte posterior y soporte de vídeo 4K, incluido un modo de cámara lenta.

En un comunicado, Hideyuki Furumi de Sony anuncia que estos teléfonos de «gama media» son una forma de llevar la tecnología de punta a dispositivos más baratos. El gran angular significa que podrás ver más de tu entorno que con otras cámaras: más amigos, o un paisaje panorámico, o tal vez alguna travesura que suceda detrás de ti.

Nuestra estrategia de productos de gama media comenzó como una nueva idea emocionante basada en traer tecnologías audaces a esta sección del mercado de la manera más accesible posible. El Xperia XA2 y XA2 Ultra no son diferentes, con la tecnología de cámara delantera líder vista por primera vez en nuestra línea insignia XZ. Nos estamos enfocando en 2018 como un año de avance, y esperamos mostrar innovaciones adicionales en todo el catálogo Xperia en los próximos meses.

Además de compartir el mismo objetivo gran angular frontal, muchas regiones también recibirán un sensor de huellas en la parte posterior del teléfono, que probablemente se convierta en un accesorio en futuros teléfonos Xperia este año. Sony lo desactivaba en los EE.UU., pero en esa ocasión también disfrutarán de él. Los tres dispositivos se lanzarán a varios mercados a fines de enero. La firma japonesa afirma que anunciará los precios más cerca del lanzamiento.

Sony CES 2018

[jtrt_tables id=»15731″]

Sony Xperia XA2

El primer dispositivo que vio la luz fue el Sony Xperia XA2. Cuenta con una poderosa cámara de 23 megapíxeles que promete «una fotografía clara con poca luz». La cámara trasera de 23MP incluye el gran sensor de imagen Exmor de 1/2,3 pulgadas de Sony, con sensibilidad ISO 12800 para una fotografía clara con poca luz. También es capaz de realizar grabaciones en resolución 4K y slow motion a 120fps.

Lamentablemente, la pantalla de 5.2 pulgadas del Xperia XA2 solo será una resolución FHD, por lo que no podremos ver el vídeo realizado a 4K, como en otros dispositivos de gama alta de la marca que sí incorporan una pantalla con tal resolución. El Snapdragon 630 de Qualcomm dará vida a este nuevo terminal junto a la Adreno 508 y 3GB de RAM.

Sony Xperia XA2
Sony Xperia XA2

Incorporará una generosa batería de 3.300 mAh y admite carga rápida, Sony promete «horas de autonomía con tan solo unos minutos de carga». Tendremos que comprobar si realmente es así.

Sony Xperia XA2 Ultra, doble cámara para selfies

El siguiente puesto en escena es mucho más grande, el Xperia XA2 Ultra, que cuenta con una gran pantalla Full HD de 6 pulgadas, que es una pulgada más grande que el iPhone 8 Plus de Apple.

Este modelo es muy similar al Xperia XA2, que cuenta con la misma cámara trasera de 23 megapíxeles. Pero Sony dice que este dispositivo en particular está «diseñado para selfies» gracias a su configuración de cámara frontal.

Cámara dual frontal del Sony Xperia XA2 ultra doble camara selfies
Cámara dual frontal del Sony Xperia XA2 ultra

El Sony Xperia XA2 Ultra cuenta con dos cámaras frontales, una cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y estabilización óptica, mientras que la otra, de 8 megapíxeles, es un gran angular de 120 grados, ambas con flash. Este modelo comparte el mismo chip de Qualcomm, el Snapdragon 630, y también incorpora un sensor de huellas en la parte trasera.

La batería es ligeramente más grande llegando a 3.580mAh ya que es una pantalla más grande y tendrá mayor consumo. Estará disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

Sony Xperia L2

El tercer y último dispositivo es el Sony Xperia L2, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque con una resolución HD, algo más baja para estar en 2018. Sony esta vez no ha optado por Qualcomm ahorrando en el procesador con un Mediatek MT6737T y a este le acompañan 3GB de RAM.

Mantiene la misma estética, con el botón de encendido clásico de los Xperia y el escáner en la parte trasera metálica. La cámara frontal también incorpora el súper gran angular de 120 grados. Se conforma con una batería decente de 3.300mAh que se beneficia de las tecnologías de carga de Sony.

El Sony Xperia L2 llegará a un precio más asequible a finales de enero, aún no revelado, con Android 7.1.1 y especificaciones ligeramente más bajas que los dos dispositivos XA2. Estará disponible en los EE. UU. en negro, dorado y rosa. En otras regiones todavía no se ha especificado.

Sony Xperia L2
Sony Xperia L2

¿Qué te parece la renovación de Sony en este CES 2018 orientado a las selfies?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...