Sony Xperia 1 II

Sony en su segmento de smartphones ha estado (y por el momento sigue estando) de capa caída, lo cierto es que hoy se presentaron un par de terminales, pero nosotros nos enfocaremos en el flagship de la firma, el Sony Xperia 1 II.

Así es este Sony Xperia 1 II

Con un diseño clásico de la marca, aunque optimizado para su pantalla 4K OLED 21:9 este integrante de la familia Xperia no posee ni notch, ni cámara perforada, ni sigue modas en diseños, es un Sony en toda regla.

A continuación compartimos contigo las especificaciones de este Sony Xperia 1 II:

• Procesador Qualcomm Snpadragon 865 octacore.
  • GPU Adreno 650.
  • 8/256GB con expansión microSD.
  • Pantalla OLED de 6.5″ 4K a 90 Hz, HDR BT 2020 y DCI-P3 y ratio de pantalla 84% cubierta por el frontal.
  • Cámara principal de 12MP f/1.7 con OIS, secundaria de 12MP f/2.4 telefoto, 12MP f/2.2 gran angular y 0.3 TOF 3D con ópticas ZEISS.
  • Cámara frontal de 8MP f/2.0 con HDR.
  • Grabación de vídeo con las cámaras posteriores hasta 4K/60 FPS y con las frontales hasta 1080p/30 FPS.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica y Power Delivery.
  • Android 10 con la capa Xperia UI.
  • Conectividad 5G (NSA Sub-6) además de 4G LTE.
  • Doble altavoz frontal estéreo.
  • Otros: Jack de 3.5mm, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11ax, NFC, USB tipo C, lector de huellas montado a un lado, A-GPS/GLONASS/BeiDou y Galileo.

¿Qué tiene de especial este terminal?

Sony Xperia 1 II en color negro (no tenemos imágenes del violeta)

Lo que tiene de especial es en lo que Sony se diferencia, es decir, tenemos un equipo equipado con lo último en materia de hardware pero con el clásico diseño que a muchos gusta de los Xperia.

Además, han cambiado los sensores de cámara y no se unen a la guerra por los megapixeles, como lo has leído, Sony prefiere utilizar sensores de 12 MP a los de 64 o 108MP por los que apuestan otros fabricantes.

Además el jack de 3.5mm regresa (luego de justificar su remoción) y la batería crece, recordemos que los últimos Xperia quedaban a medio gas en cuanto a la autonomía de la batería.

Lo que tiene de especial es que Sony se actualiza, pero no acepta las modas ni renuncia a sus principios.

Disponibilidad y precio

Este Sony Xperia 1 II estará disponible en negro y violeta en primavera.

Sobre su precio el medio AnandTech menciona que se ubicaría en los € 1,199, pero aún no ha sido confirmado por Sony.

Un precio elevado pero es un terminal que ofrece una pantalla OLED 4K, posee características diferenciales con los Samsung o LG y además cuenta con un diseño que a muchos enamora.

Otra vez volvemos a romper la barrera de los € 1000.

Fuente