Sony Xperis 5 II características filtradas y lanzamiento

Los primeros informes acerca de un próximo Sony Xperia 5 II salieron no hace mucho; y sus primeras imágenes y características se desvelaron hace algunas horas. Pero además de eso, hoy la compañía japonesa anunció que está preparando un evento para el próximo mes de septiembre; en el cual se espera que sea presentado este nuevo terminal.

Desde hace un tiempo, Sony ha lanzado smartphones renovados bajo la numeración “II”; así lo hemos visto desde el anuncio del Xperia 1 II y el modelo Xperia 10 II, ambos en febrero. Por lo que ahora, este nuevo modelo de la serie 5 llegará para sumarse a esta familia de ‘segundos’.

Evento de lanzamiento programado para el próximo mes

Ha sido la propia compañía, quien anunció su próximo evento de lanzamiento a través de un cartel publicado, junto a la etiqueta #SonyXperia; lo que despeja dudas de que en definitiva se trata de un nuevo teléfono inteligente. Como vemos, la fecha programada es el 17 de septiembre 2020 a las 09:00 CEST (hora de España); pero no se evidencia ningún otro dato. Sin embargo, sabemos que el evento se transmitirá en vivo desde su canal oficial de youtube.

Sony Xperis 5 II, características y fecha de lanzamiento

A pesar que la compañía no especificó qué presentará, todo apunta que el nuevo Sony Xperia 5 II será el foco principal que veamos en el escenario. Aun así, varios rumores afirman que también podrían lanzarse otros dispositivos: como la versión global del Xperia 8 Lite o la variante de 12GB del Xperia 1 II (ambos solo en venta en Japón, por el momento); pero si habrá más productos para presentar, lo más probable es que en las próximas semanas tengamos más información.

Y de tener la nueva variante 5 II, este será el sucesor del anterior modelo Xperia 5 que vimos llegar el pasado año durante el IFA 2019; junto a un procesador Snapdragon 855 y una pantalla de 6.1 pulgadas, algo compacta. Pero lo que más polémica sufrió fue su precio: ya que el terminal llegó con un precio de unos 800 euros.

¿Qué sabemos del Sony Xperia 5 II?

Hasta ahora, la gran mayoría de las especificaciones del móvil se desconocen; pero como te decíamos al principio, parte de las características y diseño del Sony Xperia 5 II se filtraron hace poco. Así, se reveló que el smartphone llegará con una triple cámara trasera alineada en vertical firmada con el logotipo de ZEISS T*, pero se desconoce la resolución que traerá cada una (las del Xperia 5 eran de 12MP); y aunque se prevé que tengan todas las capacidades del modelo Xperia 1 II, igual aquí no dispondremos del sensor ToF 3D.

Respecto a su frontal, el terminal mantendrá su clásico diseño con marcos delgados en la parte superior e inferior; mientras que las filtraciones dicen que seguirá ofreciendo una relación ultrapanorámica de 21:9, con resolución FHD+ y tecnología OLED (aunque su sensor de huellas estará en un lateral). No obstante, su tamaño todavía es un misterio; pero los rumores iniciales del móvil afirman que será más compacto que las 6.1” del modelo original.

Lo que sí es seguro, es que podría llegar con un chip Snapdragon 865 con soporte 5G; lo que de ser ciertos los primeros datos, se tratará del terminal 5G más compacto del mercado. Pero todo lo que tenemos que hacer es esperar hasta el próximo 17 de septiembre, para descubrir todas las incógnitas que existen ahora sobre este Sony Xperia 5 II.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments