Sony Xperia Pro 5G

Hace pocas horas se presentó el Sony Xperia Pro 5G exclusivo por el momento para el mercado americano. Este interesante Smartphone destaca por tener un puerto dedicado al cable HDMI; estamos hablando del puerto convencional Micro HDMI, algo que nos ha sorprendido bastante.

Para nada es habitual la incorporación de un puerto de este tipo en un dispositivo móvil, pero su concepto aguarda mucho sentido si eres un profesional en el ámbito audiovisual, entre los que se podría mencionar se encuentra el de un fotógrafo, creadores de contenido, en fin, este Smartphone sería un accesorio extra para tu cámara.

Al igual que sucede con el USB C, al tener un puerto HDMI tenemos la particularidad de conectarlo a múltiples dispositivos; siendo un complemento importante para una cámara profesional ¿Qué sentido tiene? Pues que el Sony Xperia Pro 5G nos servirá como una pantalla externa para visualizar de una manera aún más cómoda el resultado de nuestra captura, siendo una total gozada sin duda.

Sony XPeria Pro 5G un Smartphone útil, pero nada económico

Sony Xperia Pro 5G

Ya teniendo conocimiento sobre al sector en el que está orientado el Sony Xperia Pro 5G, es hora de dar a conocer parte de sus características más resaltantes. En este sentido tenemos un Smartphone bajo el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador más que eficiente para rendir muy bien en cada área que se le imponga; pero nos hubiese encantado que el nuevo Snapdragon 888 estuviera presente aquí. En fin, este chip viene acompañado de 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento; sin duda son especificaciones que van acorde para un terminal gama alta.

TE PUEDE INTERESAR: LOS PRIMEROS RENDERS DEL SONY XPERIA 10 III YA ESTÁN AQUÍ

En cuanto al aspecto, en general se observa un Smartphone con una relación de aspecto 21:9, con presencia de marcos como ya nos tienen acostumbrados. En las especificaciones nos encontramos con un panel OLED en 4K de 6,5 pulgadas. Sin duda usar esta pantalla como una ventana extra para visualizar nuestro contenido será muy bueno, esto debido a su calidad y su tamaño perfecto.

Sony Xperia Pro 5G

Si hablamos del apartado fotográfico nos encontramos con 12MP f/1.7, 24mm, Gran Angular también de 12MP, Telefoto de 12MP f/2.4, 70mm; y por último Sensor ToF. Como se puede apreciar es un Smartphone que no tiene una gran cantidad de megapíxeles, pero no por ello dejaremos de obtener buenos resultados en la práctica, y bien sabemos que Sony en esta área es uno de los mejores.

Por lo demás, el Sony Xperia Pro 5G cuenta con una batería de 4.000mAh; no tenemos conocimiento si esta cifra será suficiente, pero esperamos que así lo sea.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Pro 5G se ha presentado hasta el momento solo en Estados Unidos, como ya habíamos dicho inicialmente; en este sentido el fabricante ha manifestado su intención de no lanzar este dispositivo tan peculiar en Europa. Pero lo impactante no es esto, si no el hecho de que el mismo llega al mercado con un precio de 2.500 euros.

Por todo lo que nos ofrece sin duda podemos decir que es un costo exagerado, poniendo en duda su éxito en el mercado; aunque también hay que considerar que es un móvil que no está orientado para todo el mundo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments