Sony Xperia XZ Pro
Fuente: MyDrivers

En los últimos días han aparecido diversas filtraciones del que será el próximo smartphone de gama alta de Sony. Gracias a ellas, se conocen casi todas las características de este dispositivo. Se trata del Sony Xperia XZ Pro y parece ser que la compañía nipona lo mostrará en la próxima MWC de 2018, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Destaca, especialmente, por la inclusión de un panel OLED 4K.

Sony Xperia XZ Pro con la primera pantalla OLED 4K

El dispositivo de Sony montará una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución 4K. Será el primer smartphone que utilice esta tecnología con una resolución 4K. Pero, ¿es necesaria tanta resolución?

Obviamente la mayoría de aplicaciones que se utilizan en el día a día no aprovechará estas cualidades. No obstante, siempre es interesante a nivel tecnológico disfrutar de estos avances técnicos. Poco a poco, se podrá sacar más provecho de esta tecnología.

Además, será interesante para explotar la tecnología de la realidad virtual en el dispositivo. Por otro lado, contará con unos marcos reducidos que mejorarán la experiencia del usuario.

Sony Xperia XZ Pro
Fuente: MyDrivers

Características de gama alta en una misma línea de diseño

El diseño del terminal seguirá la misma línea que los anteriores. Líneas rectas con colores brillantes en un cuerpo de metal y cristal. Siguiendo la estética elegante del Sony Xperia XZ Premium y XZ1, entre otros.

Todas las filtraciones coinciden en las características principales del dispositivo. Un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (8 núcleos a 2.8 GHz) acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Características que deberían asegurar un alto rendimiento en todas las tareas.

Características del Sony Xperia XZ Pro
Fuente: MyDrivers

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera aparece con dos cámaras de 18 y 12 megapíxeles. La cámara frontal, sin embargo, será de 13 megapíxeles. A estos niveles, estas características son lo de menos a la hora de evaluar una cámara. Se deberá esperar a conocer el rendimiento real de sus sensores fotográficos y el procesado a nivel de software. Sony no suele defraudar en este aspecto.

La batería del terminal será de 3420 mAh y tendrá el, cada vez más frecuente, conector USB type C. Tendrá el certificado IP68 que ofrece protección contra el agua y el polvo. Todo ello bajo el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Aún se desconocen algunas de sus características y deberemos esperar a la Mobile World Congress 2018 para confirmar todas sus especificaciones.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...