Estamos en épocas en las cuales las tendencias se imponen cada vez más. Los fabricantes siguen modas que imponen otros fabricantes más reconocidos (o que logran mejores ventas). De esta forma tuvimos las cámaras 3D, sensores de huellas, equipos construidos en aluminio y hasta hoy con los formatos a toda pantalla y el ‘notch’ tan querido por todos. Pero si hay una tendencia que (al igual que el ‘notch‘) nos molesta bastante y que no recibe la mejor aprobación por parte de todos nosotros es la ausencia del jack de 3.5mm y si bien esta tendencia comenzó con Apple hace unos años hoy día muchos fabricantes se han sumado a la tendencia, como Sony . En esta nota te contamos que ha dicho la empresa sobre este asunto.

Sony XZ2 y XZ2 Compact sin jack

Sony se suma a la larga lista de fabricantes que siguen la tendencia de quitar el jack de 3.5mm

Si pensabas que Sony mantendría el jack de audio en sus móviles de este año siento decirte que te equivocabas. La firma nipona ha comentado su razón por la cual han decidido tomar esta decisión, y es la siguiente:

‘Forma parte del diseño ‘ambient flow’, para crear este hermoso diseño nuestros diseñadores tuvieron que quitar el jack de 3.5mm, además la tendencia indica que los auriculares bluetooth están teniendo una buena racha’

En otras palabras, Sony ha dicho que lo quitaron porque sí y es una pena que esta explicación parezca un anuncio de McDonalds, antes que una respuesta seria hacia quienes se vieron desilusionados por tal medida.

jack de 3.5mm
Extensor de USB tipo C a 3.5mm, la única manera de conectar nuestros cascos al móvil sin jack de audio.

¿Perderá mercado Sony por esta decisión? No lo creemos, lo que si podemos decir es que ya desde el MWC sus nuevos Xperia no llamaron mucho la atención, especialmente por esa protuberancia curva en la parte trasera y la posición del sensor de huellas, el cual (dicen quienes lo han probado) está posicionado de forma errónea.

Sea como sea esta explicación es marketing al 100% y es una pena que una compañía como Sony emita una respuesta tan poco ‘técnica’, como si lo hubieran hecho fabricantes como Razer, entre otros.

Te preguntamos a ti: ¿Piensas que Sony ha cometido un error al quitar el jack de 3.5mm? ¿Cuál crees que ha sido la razón principal por la cual han quitado el jack? Exprésate en los comentarios.

Quizá te pueda interesar – Sony en el MWC: Nuevos Xperia y un auricular bastante curioso

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...