Xiaomi

Tras el anuncio de la presentación del nuevo Redmi para el 10 de enero, Xiaomi ha dado la noticia de que a partir de ahora se van a dividir en 5 marcas independientes. Tras su último fichaje Lu Jinbing, parece que pretenden hacerse más fuertes todavía dividiéndose y trabajar más con cada parte.

Las 5 marcas serán: Xiaomi, Redmi, POCO, BlackShark y Meitu.

Según fuentes, Lu Weibing, es el responsable de la marca Redmi. Ahora los teléfonos de gama media de Xiaomi pasarán a ser una marca propia. Gracias a dividirse en diferentes partes, ganarán independencia y autonomía.

Xiaomi

Dado a la cantidad de teléfonos que encontramos en el catálogo de la marca china, había gente que se confundía o los propios teléfonos se hacían la competencia con otro modelo de la misma marca.

En diciembre del pasado 2018, después de dividir MIUI, Mutual Entertainment, Eco-Chain y TV en diez unidades comerciales, Xiaomi decidió reorganizar su departamento de ventas y servicios en China. La única parte a falta de modificar y optimizar era la de los teléfonos móviles. Tras estos anuncios, queda claro que ha llegado el turno de ésta parte. Al dividirse podrán centrar más trabajadores en modelos que quizás podrían estar eclipsados o canibalizados por otros que eran prácticamente los mismos.

Xiaomi

Últimamente en China, el mercado de la telefonía ha estado bajando en ventas. La solución que adoptan muchas marcas, como en este caso Xiaomi, es de dividirse en varias marcas para poder pelear duro en diferentes segmentos del mercado.

Con esta división de marcas, no sabemos si afectará al diseño de cada marca o no. Hasta ahora, en general Xiaomi ha sacado muchos teléfonos muy parecidos. Ahora al ser marcas diferenciadas, quizás también lo sea en el aspecto. Por poner un ejemplo, el Mi8 y el POCOPHONE tienen un aspecto muy similar (marcando las distancias con el material de construcción). Como siempre, todo será cuestión de tiempo y el día 10 podremos ver el nuevo Redmi, ya como marca aparte de Xiaomi.

Xiaomi

¿Qué te parece esta división de marcas en Xiaomi? ¿Lo ves interesante o crees que seguirá todo igual?

Fuente: Xiaomi4Mi

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...