En el artículo de hoy vamos a hacer un análisis donde hablaremos del teléfono retro llamado Jasper que fue lanzado hace tan solo unos días por SPC. Este móvil cuenta con distintas curiosidades y es que es un smartphone pensado para las nuevas comodidades que existen en el presente sabiendo de las dificultades que tienen estas para nuestros mayores; facilitando así el uso de algunas apps y demás.

Unboxing

SPC Jasper

A primera vista podemos comprobar que el móvil esta muy bien preparado puesto que nada más abrir la caja donde viene guardado encontramos dos tipos de cargadores. Uno es una base de carga donde podemos apoyarlo a la vez que cargarlo o un cargador micro USB que irá enchufado directamente al terminal.

En esta caja también encontramos el llamado teléfono Jasper. Su tamaño es grande aun estando cerrado pero manejable, lo suficiente para poder ver perfectamente la pantalla y las letras. Algo que podemos comprobar es que es un móvil con tapa pero que cuenta con una pequeña pantalla, más arriba también vemos la cámara y justo encima el flash.

Si miramos en los laterales, en el lado izquierdo veremos los botones típicos de cualquier smartphone como: subir o bajar volumen, una de sus curiosidades que me parece fantástica, es que justo debajo de estos hay un botón específico para encender o apagar la linterna. En caso de necesitar de luz en un momento de apuro es muy fácil de hacerse con ella.

Por otro lado, en el lateral interno o la parte baja del móvil hallamos tanto el huequito para el cable USB como el lugar donde se conectará la base de carga. A pesar de ser un móvil con ciertas modernidades a la hora de utilizar auriculares vemos que es un poco más retro y es que cuenta con el típico jack de audio. Mientras que la parte trasera del teléfono móvil se caracteriza por un botón en el que pone SOS.

Características del teléfono Jasper

Como ya hemos dicho este terminal cuenta con una pantalla exterior situada en la tapa de 1,4 pulgadas, con tecnología TFT y con una resolución de 128×128 píxeles. Mientras que la pantalla interna es de 2,8″ con tecnología TFT y respecto a la resolución es QVGA de 320×240 píxeles. Ambas pantallas son de color. En definitiva Jasper tiene unas dimensiones de 115x57x20 mm y un peso de 127 gramos.

Cuenta con una única cámara situada en la parte de la tapa y que va acompañada de flash. Tanto las letras de las teclas de la parte inferior del smartphone como las letras de la pantalla interior son bastante grandes, facilitando así la visión. Dentro de estas teclas, Jasper cuenta con tres específicas con acceso directo a: Contactos, WhatsApp o Cámara. El móvil de SPC tiene una app de tienda propia puesto que su sistema operativo es KaiOS.

La batería de litio es de 1600 mAh que aporta una duración de unas 260 horas en stand by aproximadamente. Cuenta con conectividad 4G y bluetooth o radio FM. También posee una ranura de tarjeta Micro SD por si su memoria interna de 100 MB se queda pequeña.

Jasper te permite tener algunas de las apps más famosas de redes sociales como: Facebook, WhatsApp o Youtube. Las cuales aparecerán en la parte izquierda de la pantalla exterior para no tener que buscar en su Menú. Algunas otras aplicaciones con las que cuenta son: Mensajes de texto, Calculadora, Calendario, Alarma, GPS o incluso un Conversor de medidas.

Otras curiosidades del teléfono móvil de SPC

  • jasper

Como bien dijimos al conocer a Jasper no solo cuenta con las apps más usadas del mundo, si no que también encontramos dentro de el Google Assistant lo que nos sorprende bastante por el estilo de móvil. Pero que sin duda alguna, funciona bastante bien. Lo malo es que tanto Youtube, como Facebook o incluso Google Assistant es tipo versión web. Para hablarle a Google Assistant solo necesitamos tener apretado unos segundos el botón central del móvil, en el cual aparece un micrófono. Si por el contrario apretamos rápidamente este, se abrirá el Menú de dicho teléfono.

Por otro lado, al mantener pulsado el botón de colgar, nos aparecerán cuatro opciones: Limpiar memoria, Bloquear, Reiniciar o Apagar. En mi opinión tener esa facilidad de limpiar la memoria del teléfono Jasper es fantástico.

El botón SOS que se encuentra situado en la parte de atras del terminal esta preparado para caso de emergencia y es que nada más pulsarlo se activará, llamando de manera constante hasta que haya respuesta en el otro lado de la línea. Este llamará a los 5 contactos que estén elegidos por ti.

Para mí, el móvil Jasper me parece un muy buen terminal para los mas mayores, y es que cuenta con multitud de opciones y facilidades. Desde las letras, el tamaña y peso hasta un botón de auxilio. Es fácil, sencillo y cómodo. Sólo se encuentra disponible en color negro pero no es algo que sea altamente necesario. Su precio es asequible y es que actualmente tiene un precio de 99,90 euros y puedes hacerte con el aquí en la página web oficial de SPC.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments