Es increíble ver como avanza la tecnología en todas sus ramas. La miniaturización de grandes dispositivos de antaño, creación de complejos sistemas de red y comunicación o los smartphones son avances muy sonados hoy día. Pero si os decimos que podemos captar tomas nocturnas, con colores muy naturales y sin perder calidad ¿Os lo creeríais? La cámara SPI x27 conseguirá que te quedes asombrado por la noche.

Vision nocturna clasica

¿Nunca os habéis preguntado por que la visión nocturna «tradicional» es de color verde? Es tan sencillo como que el ojo humano capta mejor ese color. Si en la oscuridad somos capaces de captar bien las distintas formas con las tradicionales cámaras nocturnas es gracias al verde. Otros colores no conseguirían el mismo efecto.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, hasta hace poco no se podían captar los colores en plena oscuridad. Ademas también se ha mejorado mucho la calidad general de las tomas con baja luminosidad. Principalmente -como cualquier avance tecnológico- se vio aplicado en el ámbito militar en un principio, hasta llegar a la sociedad de manera más extendida. Ahora una nueva evolución de la visión nocturna ha llegado y es increíble.

La cámara SPI x27

La compañía SPI Infrared está en fase de lanzamiento de un nuevo producto. Se trata de la cámara de visión nocturna SPI x27, capaz de captar imágenes a color de noche de manera muy fiel y precisa.

spi x27
Aspecto físico de la cámara SPI x27

Entre las especificaciones de la cámara nos encontramos:

• 10 megapixeles
  • ISO 5.000.000
  • Rango espectral: desde 390nm hasta 1200nm
  • Posibilidad de captar imagenes HD a 60Hz
  • Puede percibir la presencia de rayos infrarrojos
  • Diseño adaptable, por ejemplo para incorporarle un objetivo que mejore sus capacidades

Como siempre se ha dicho, una imagen es mejor que mil palabras. Os dejamos un pequeño gif animado y dos vídeos que han compartido en su cuenta oficial. Juzgad vosotros mismos la calidad de las capturas tomadas por la noche y sin luz:

spi x27
Imagen: Reddit

Hemos visto que es bueno y bonito, ¿pero es barato? Por el momento se prevé que será de uso militar -como ya hemos comentado, las nuevas tecnologías suelen aplicarse primero en ese ámbito- y el precio podría asimilarse a los 30.000 dolares por los que sale una cámara de visión nocturna Canon con características parecidas.

¿Te parece un avance importante? ¿Cuanto pagarías por una tecnología así?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek