Spotify

El servicio de streaming más popular del mundo, Spotify, ha confesado públicamente que en estos últimos 6 meses ha crecido en 10 millones las suscripciones de pago, ahora tiene 70 millones de suscriptores, dijo en un tweet el jueves.

En septiembre de 2016, Apple Music tenía 17 millones de suscriptores, por lo que el crecimiento casi se duplicó en el transcurso del año pasado, pero eso no impidió que Spotify siguiera creciendo a un ritmo rápido.

A diferencia de Apple Music, Spotify también ofrece transmisión de música gratuita y monetizada. Tiene más de 70 millones de suscriptores que usan ese servicio gratuito, por lo que contando los dos tipos de oyentes de Spotify juntos, el servicio ahora tiene más de 140 millones de suscriptores totales. Apple Music, en comparación, reportó por última vez tener 30 millones de suscriptores en septiembre de 2017, todos ellos pagando una tarifa mensual.

Las suscripciones a Apple Music cuesta 9.99 dólares por mes después de una prueba gratuita, aunque dispone de precios más bajos para los estudiantes, mientras que Spotify continúa ofreciendo tanto un nivel gratuito como un nivel de escucha mejorado (Spotify Premium) por el mismo precio que Apple. Pero además, Spotify también ofrece descuentos para algunos usuarios, como estudiantes, y tiene un servicio familiar que permite registrar hasta 6 personas en la misma cuenta por solo 15 dólares al mes.

Spotify, valorado en 19 mil millones de dólares el año pasado, apunta un crecimiento sumamente mayor en la primera mitad de 2018. La compañía es la mayor empresa mundial de streaming de música, sin embargo Apple y Amazon.com son sus principales rivales.

Esta noticia seguramente reforzará la confianza de Spotify a medida que avanza hacia su salida en bolsa. Según se informa, la empresa solicitó confidencialmente una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Si los informes son ciertos, la compañía ofrecerá una lista directa y renunciar a la oferta pública inicial tradicional. Sin una oferta pública inicial tradicional, no habrá un precio predeterminado para las acciones de Spotify cuando se haga público en bolsa, ésto supondría ser la primera empresa importante en lograrlo.

Spotify

Sin embargo, actualmente la app se enfrenta a una demanda por derechos de autor por supuestamente usar miles de canciones de artistas como Tom Petty, Neil Young, Stevie Nicks y The Doors sin una licencia del editor Wixen Music. Esto supone un contratiempo para la empresa que debe resolver primero.

¿Y tú, ya eres un suscriptor de pago? ¿O por el contrario deniegas de estas plataformas de streaming? Dejanos tú comentario.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...