Spotify

Con el auge actual de las aplicaciones de streaming de vídeo y música es muy habitual que tengamos varias de ellas instaladas en nuestro smartphone e incluso que usemos el widget oficial para acceder de forma más directa a Netflix o Spotify por nombrar las dos más conocidas.

La compañía de streaming musical toma una decisión controvertida al eliminar su widget para Android

Widget Spotify en Android

Una de las grandes ventajas de Android como sistema operativo de terminales móviles es su gran capacidad de personalización y dentro de esa personalización uno de los elementos más usado por muchos usuarios, entre los que me incluyo, son los widgets.

Yo suelo utilizar varios widgets en mi día a día como el del calendario de Google, el de la aplicación TV Time para seguir mis series favoritas pero los dos widgets que tengo más a mano en la pantalla principal de mi smartphone son los de mi reproductor favorito de podcast, Podcast Addict y el de Spotify.

Pero ahora Spotify en la última actualización de su aplicación para Android ha decidido eliminar el widget oficial dejando a muchos usuarios, de un día para otro, sin poder utilizar y teniendo que acceder directamente a la aplicación para reproducir su música favorita.

¿Porque Spotify ha decidido eliminar su widget oficial?

Según la propia compañía de streaming musical el motivo por el cual ha decidido eliminar el widget es que están centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de sus usuarios y para ello no ven necesario mantener dicho widget.

Otro de los posibles motivos para eliminar el widget es la tendencia actual a utilizar cada vez más la configuración por gestos para acceder a nuestras aplicaciones favoritas dejando de lado los widgets.

¿Que podemos hacer si queremos volver a tener el widget de Spotify?

Si queremos volver a tener el widget de Spotify en nuestro teléfono Android tenemos dos opciones:

  1. Solicitarle a Spotify que lo vuelva a habilitar desde este enlace para lo cual simplemente tendremos que logarnos con nuestra cuenta de Spotify y pulsar donde pone +Vote
  2. Podemos instalar la aplicación Ubiquity Music Widget, cuyo enlace de descarga os dejo al final de este artículo, que nos permitirá habilitar un widget muy similar al original de Spotify y para ello solo deberemos permitir el acceso de la aplicación a las notificaciones.
Ubiquity Music Widget
Ubiquity Music Widget
Developer: jathak
Price: Free

Fuente| Xataka Android

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...