spotify

Si hace unos años nos hubieran dicho que una grandísima cantidad de usuarios de dispositivos móviles pagaría por escuchar una música que se puede encontrar de manera completamente gratuita en Internet, nos habríamos echado a reír. No obstante, desde hace algún tiempo existen plataformas, como Spotify, que aun pudiendo usarse sin soltar un euro, cuenta con unos planes de suscripción que cada vez más gente paga. Y la comodidad y la calidad son los principales motivos.

Spotify y las aplicaciones modificadas

Pero a pesar de ello, existe otra gran cantidad de personas que, a caballo entre las versiones gratuita y de pago, usan aplicaciones modificadas de Spotify. Gracias a ellas, pueden disfrutar de la versión básica pero con algunos de los añadidos propios de la premium. Esto permite, por ejemplo, no tener que sufrir los odiados anuncios, poder usar el modo aleatorio y pasar canciones sin ningún tipo de restricción. Por el contrario, no se pueden descargar las canciones para consumirlas de manera offline.

Pues bien, en este sentido Spotify ya tomó cartas en el asunto hace algún tiempo. Envió primero unos correos electrónicos a los usuarios de estas aplicaciones pirata avisándoles de que si no cesaban en su uso, acabarían cancelándoles la cuenta. Y, posteriormente, efectivamente lo hicieron. Aun así, siguen existiendo multitud de apks modificadas con las que seguir utilizando ese vacío legal.

spotify

Spotify actualiza los términos y condiciones en EEUU

En esta ocasión, y a raíz de la actualización de los términos y condiciones de uso en su variante norteamericana, los desarrolladores han publicado que, en un futuro indeterminado, cancelarán directamente aquellas cuentas que consideren fraudulentas. Por el momento no hay constancia de baneos, pero a tenor de los precedentes es cuestión de tiempo que ocurran.

De modo que, para aquellos usuarios que empleen actualmente alguna de las aplicaciones de Spotify modificadas, su uso podría tener los días contados. No conocemos si la caza de brujas se realizará únicamente en territorio estadounidense o si se ampliará a todo el globo. Pero sin duda este es un buen momento para plantearse seriamente suscribirse a la versión premium de la conocida plataforma de streaming si no lo hemos hecho ya.

Fuente: The Verge.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...