Google PLay Spy Monitor

La gran mayoría de las aplicaciones que usamos día a día necesitan internet para funcionar. Facebook, Whatsapp, Chrome… Todas ellas hacen uso de información presente en servidores de la red. No es por ella extraño que deban conectarse con cierta frecuencia a dichos puntos de intercambio. El problema surge cuando esto se hace de forma maliciosa. Hace relativamente poco tiempo surgió la noticia de que miles de smartphones venían infectados con malware desde la propia fábrica (entre los que se incluían algunos de Blu, Lenovo o ZTE entre otros). Dicho gusano se encargaba de enviar información confidencial de los usuarios a servidores ubicados en distintas partes de China sin que el usuario se enterase. Con la aplicacion Spy Monitor cubriremos muchas necesidades.

Aquí es donde entra entra en juego Spy Monitor, que nos permite comprobar donde se conecta nuestro terminal. Esta aplicación no va a resolver el problema del malware, pero nos ayudará a identificarlo sin necesidad de antivirus.

¿Qué hace Spy Monitor?

Spy Monitor es una aplicación desarrollada por RadioOpt que nos permite comprobar de forma gráfica con que servidores realiza intercambios de información nuestro smartphone. Nos permite visualizar en un mapa las direcciones Ip de los servidores a los que se conecta.

       Spy Monitor 1Spy Monitor 2Spy Monitor 3

A su vez, si lo que queremos es comprobar con exactitud cada conexión, también podemos el número de paquetes que ha subido o descargado. Esto último nos permite comprobar el uso de datos de cada aplicación, lo que puede sustituir a alguna que otra aplicación. Cabe destacar que si aparece un número en vez de un icono es que desde esa zona existen varias conexiones.

En definitiva, estamos ante una aplicación que realiza pocas funciones, pero las hace bien. No nos pide un número exagerado de permisos, pero nos proporciona valiosa información. Podéis encontrar esta interesante aplicación forma gratuita en Google Play en el enlace que os dejamos aquí debajo.

Spy Monitor
Spy Monitor
Developer: RadioOpt GmbH
Price: Free