Super mCharge

Durante este MWC se han presentado gran variedad de dispositivos. A pesar de la ausencia de pesos pesados como el Mi6 o el S8, ha sido una buena feria en términos de presentaciones. Sin embargo, ha habido hueco para una serie de interesantes novedades. Un claro ejemplo de esto es Meizu. La compañía china, a pesar de no haber presentado ningún terminal rompedor durante la feria, sí que nos han dejado boquiabiertos con una revolucionaria tecnología que han mostrado en el marco del MWC. Se trata de Super mCharge, la revolucionaria tecnología de carga rápida, que nos promete cargar nuestro terminal al 100% en 20 minutos.

Super mCharge, toda una revolución

Durante la presentación de esta tecnología en el stand de Meizu, la compañía demostró a los asistentes el funcionamiento de esta tecnología, cargando un terminal desde el 0% hasta el 100% en 19 minutos y 12 segundos. Esta cifra mejora considerablemente a las tecnología de carga rápida de otras compañía como OPPO (VOOC Charge).

La milagrosa carga rápida de Meizu: 100% en 20 minutos con Super mCharge

Pero…¿Como funciona esta novedosa tecnología? Esto es posible gracias a un cargador (y conector del terminal) de 11V y 5A, lo que se traduce en 55W de potencia, acelerando de forma bastante notoria la velocidad de carga del terminal. Esta eficiencia energética aumenta considerablemente con respecto a terminales previos de la marca, paliando de forma casi total el problema de la duración de las baterías, dado que al poder cargar el terminal en 20 minutos facilita mucho el día a día.

¿Es segura esta tecnología?

A pesar de lo revolucionario de esta tecnología y de las bondades de la misma, debemos de tener cuidado hasta que no llegue a las primeras unidades comerciales. Lo ocurrido con el Note 7 ha sentado un precedente y la seguridad se tiene mucho más en cuenta hoy día. No obstante, Meizu hizo especial hincapié en que esta tecnología no sólo es segura, sino que evita que la batería del terminal eleve su temperatura por encima de los 38-40 grados centígrados. 

La milagrosa carga rápida de Meizu: 100% en 20 minutos con Super mCharge

Además de esto, debemos de tener en cuenta la duración de las baterías, dado que uno de los principales problemas de la carga rápida es que degrada las baterías a largo plazo más que la convencional. Sin embargo, Meizu asegura que gracias a esta menor temperatura, la batería se degradaría menos que con una carga rápida convencional. Las cifras de las que habla la compañía hacen referencia a una capacidad del 80% de la batería después de 800 ciclos de carga, lo que se traduce en casi dos años de uso (siempre según el caso, claro).

Aunque hay que tomar estos datos con precaución, se trata de una buena noticia para aquellos usuarios exigentes que cargan varias veces su terminal a lo largo del día. Una vez los primeros terminales comerciales equipados con esta tecnología estén el mercado podremos sacar conclusiones.

¿Que os parece esta novedosa tecnología de carga por parte de Meizu?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...