clash royale

Uno de los puntos a favor de Supercell, que es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos enfocados a dispositivos móviles más exitosas, es la conexión que constantemente tiene con la comunidad que existe detras de éstos. Especialmente con la de Clash Royale, principalmente debido al elevado volumen de jugadores que mueve a diario. Y es por ello que, cada poco tiempo, abren conversaciones en el famoso foro Reddit, donde comentan su situación actual y los cambios que tienen pensado implementar.

Clash Royale viene de recibir una actualización importante, en el pasado mes de diciembre. Y aunque prometía ser de las mejores desde que el juego cobrara vida, allá por 2016, se quedó en tierra de nadie. Hasta llegar al punto actual donde, en la mayoría de los casos, se ha convertido en una de las más polémicas hasta la fecha. Porque aunque introdujo interesantes novedades, no lo hizo de la mejor de las maneras.

Los cambios que se avecinan en Clash Royale

A este respecto, y teniendo en cuenta el disgusto de la comunidad, Supercell ha hecho públicos sus pensamientos actuales. Éstos para nada significan que sean completamente definitivos; son los propios desarrolladores quienes aseguran que, por el momento, únicamente se trata de ideas lanzadas sobre la mesa y a las que hay que darles vueltas. Pero pueden hacernos una idea de lo que veremos en un futuro inmediato en Clash Royale.

Lo primero que comentan es que piensan introducir un modo de juego totalmente nuevo, que haga que usar Clash Royale sea completamente diferente; en la memoria tenemos opciones fallidas como los desafíos de Touchdown, por lo que esperamos que le den algunas vueltas a lo que sea que tengan en mente.

clash royale

Las guerras de clanes 2.0, el principal atractivo

Por otro lado, y según lo han dicho textualmente, «unas guerras de clanes en su versión 2.0». Porque si bien éstas tuvieron una buenísima acogida, detalles como el azaroso emparejamiento del matchmaking o el nivel de las cartas ha hecho, con el paso del tiempo, que se pierda mucho interés en ellas. A saber qué tienen pensado, pero sin duda es una de las novedades más interesantes.

También una mejora en el polémico sistema de intercambio mediante tokens. Algo que en un principio funcionaba perfectamente pero que destrozaron con la citada actualización de diciembre, y que al parecer es una de las prioridades a cambiar. Y nos alegramos de que así sea.

Finalmente, y sin saber hasta qué punto todas las novedades serán introducidas o no, han asegurado que la primera actualización del 2019 llegará a Clash Royale a finales del presente mes de enero, o a principios del próximo febrero. Por lo que es sólo cuestión de esperar unas pocas semanas para conocer qué rumbo toma este exitoso juego de Supercell que, en estos momentos, no pasa por su mejor momento.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.