clash royale

Quienes estén al tanto de lo que se cuece en el sector de los juegos móviles, y concretamente en Clash Royale, a buen seguro sabrá que el día de ayer fue bastante movidito. Y es que, la que pretendía ser una jornada divertida probando las novedades que ha supuesto la nueva actualización, se tornó en un cúmulo de errores que tuvo a Supercell en el candelero durante muchas horas.

Ayer, los chicos de Helsinki lanzaron una nueva actualización para su título estrella, y lo hicieron de forma sorpresa; apenas unas horas antes habían publicado la serie de novedades con que contaría y el último día de septiembre fue el elegido para introducirlas. Sin embargo, en esta ocasión no ha ocurrido como en las tantas anteriores en que Supercell ha actualizado Clash Royale, y el juego estuvo inactivo durante la mayor parte del lunes.

Esta actualización no ha ido tan bien como Supercell quería

clash royale

Esto ocurrió porque, aunque tienen en mente lanzar una nueva carta en el juego coincidiendo con el inicio de la nueva temporada (el próximo lunes), alguien tocó ayer la tecla que no debía y la filtraron sin querer. De modo que, tras las pausas de mantenimiento habituales y propias de cada actualización, hubo otras tantas horas de inactividad debido a que, para muchos jugadores, la nueva carta estuvo disponible automáticamente.

Rápidamente Supercell se puso manos a la obra y la eliminó nuevamente, compensando además a los usuarios a quienes les tocó con cien gemas, pero el daño ya estaba hecho; hubo quien la usó para jugar y ganar desafíos, aprovechando la ventaja que suponía contar con una carta exclusiva y que prácticamente nadie conocía. En cualquier caso, eso nos ha servido para conocer con todo lujo de detalles al Gólem de elixir, que es el nombre que recibe.

Es especial, costará tres de elixir e introduce una mecánica nueva en el juego

Se trata de una carta de calidad especial, y cuesta tres unidades de elixir. Es lo que en Clash Royale denominamos un tanque y, a pesar de su pequeño coste, cuenta con una vida similar al clásico Gólem. Puede parecernos una salvajada (que lo es) pero el truco está en el modo de actuar de la tropa: hay que usarlo como si de su pariente cercano se tratase y realmente hace su misma función, pero cuando muere le otorga cuatro unidades de elixir al rival.

clash royale

Sí, has leído bien; una vez muere, el rival recibe cuatro gotas de elixir y nosotros ninguna. Pero alguna contrapartida tenía que tener el hecho de poder contar con un tanque similar al Gólem en movimientos y puntos de vida a un coste tan bajo. De modo que lo más interesante será usarla en los momentos finales de las batallas, cuando podremos montar ataques bestiales sin dejar que nuestro contrincante se beneficie del elixir extra por falta de tiempo.

En teoría, aún deberían quedar días para que conociéramos todos estos aspectos de la nueva carta que próximamente llegará a Clash Royale, pero debido a la serie de errores que tuvo ayer Supercell, el Gólem de elixir no tiene ya ningún tipo de secretos para nosotros. Tenemos muchas ganas de probarla, pero no será hasta su lanzamiento oficial que podamos hacerlo… a no ser que Supercell vuelva a equivocarse una vez más, claro.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...