supercell

El sector competitivo que tienen muchos de los juegos móviles más exitosos del momento es un escaparate que las compañías no quieren dejar pasar. Y si tenemos que destacar un título que en los últimos años haya apostado especialmente por los e-sports, sin duda elegimos Clash Royale; hace pocas semanas que Supercell anunció la llegada de la CRL 2019, que ya se está disputando en sus rondas previas.

La CRL (Clash Royale League) es la principal competición de Clash Royale a nivel mundial, donde los diferentes equipos luchan entre sí por alzarse con la corona de campeones. Pero aunque se trata de un terreno vedado para los jugadores profesionales, a Supercell le gusta hacernos a todos partícipes, cosa que sin duda agradecemos.

Y es que, cuando hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de la posibilidad de conseguir ingentes cantidades de gemas simplemente por crearnos nuestro equipo de Fantasy Royale, tal y como ocurriera en la anterior edición de la CRL, ahora Supercell también repite otra forma de darnos premios: ver las emisiones en directo de las batallas de la CRL desde su canal oficial de YouTube.

Vuelve la CRL… y vuelven las recompensas

Decimos también porque los chicos de Helsinki ya hicieron algo parecido el año pasado. Sin embargo, en aquella ocasión ocurrió exclusivamente en la final, mientras que ahora podemos ir acumulando recompensas desde las rondas previas. Pero ¿cómo nos hacemos con ellas? Pues es realmente sencillo.

supercell

Lo primero que tendremos que hacer es crearnos un Supercell ID; registrarnos en los servidores de la compañía con un correo electrónico y loguearnos dentro de Clash Royale. Aunque esto es algo que a buen seguro ya habremos hecho hace tiempo, puesto que es el modo más cómodo de proteger nuestra cuenta y usarla en diferentes dispositivos.

Después, tendremos que acceder al canal de YouTube de la sección de e-sports de Clash Royale y vincular nuestro recién creado Supercell ID con la cuenta de Gmail que usemos con YouTube. Para ello, sólo debemos pulsar el botón «recompensas» que aparece justo debajo del vídeo correspondiente, entre los iconos de likes y dislikes y el de compartir. Una vez lo hayamos hecho correctamente, pondrá «conectado» y ya estará todo correcto.

Supercell pone algunos requisitos, como ver un mínimo de doce minutos del streaming

A partir de ese momento, habremos de seguir el streaming durante al menos doce minutos consecutivos y los premios nos llegarán automáticamente al juego, generalmente unas horas más tarde. Las batallas, por su parte, tendrán lugar los sábados y domingos a las 19:00 horas de España, entre los días 5 y 20 de octubre. Aunque, suponemos, que en las siguientes rondas también estará activo el servicio; en la CRL 2018 incluso se podía conseguir un emoticono exclusivo.

Finalmente, no podíamos olvidarnos de los premios de la presente ronda. Por ahora, no son nada del otro mundo, pero si tenemos en cuenta que aún estamos ante las primeras fases de la Clash Royale League de esta campaña, es entendible. Concretamente, en la primera semana obtendremos un cofre de oro, en la segunda diez gemas y, en la tercera, un cofre del mismo tipo, 2.000 monedas de oro y otras diez gemas adicionales. Desconocemos qué ocurrirá en las siguientes semanas, pero imaginamos que las recompensas irán aumentando poco a poco.