SuperSU

Antes de comenzar este artículo, resulta de recibo pararnos un poco a echar la vista atrás, con respecto a lo que ha supuesto SuperSU en el mundillo del desarrollo Android. La herramienta desarrollada por Chainfire, aunque ahora estuviese en manos de la compañía china Coding Code Mobile Technology LLC, facilitó la instalación y la gestión del acceso root en gran cantidad de dispositivos, haciéndose imprescindible para muchos usuarios.

A pesar de que en los últimos tiempos Magisk venía comiéndole bastante terreno, especialmente por el numeroso elenco de desarrolladores que componen la comunidad de esta última, aún permanecían usuarios fieles a SuperSU, a los que seguro que esta noticia no les hará demasiada gracia.

SuperSU deja Google Play, ¿Qué alcance tiene esta noticia?

SuperSU

En primer lugar, hay que dejar claro el rumbo que había tomado la aplicación de Chainfire desde que este la vendió a CCMT LLC, puesto que estos apenas habían trabajado en la misma, dejándola casi abandonada, a la suerte de la comunidad. Por ejemplo, si nos fijamos en la aplicación que permanece en la tienda de Google, SuperSU Pro, vemos como la fecha de su última actualización data de mayo del año 2017, evidenciando el estado actual del conjunto de esta herramienta para el Root.

SuperSU ha sido eliminada por Google de su tienda debido a que esta no había sido adaptada para hacerse compatible con las librerías de Android Oreo, dado que no había sido actualizada en más de un año y no tenía pinta de que fuese a hacerlo, viendo que en su página oficial la última versión que se puede descargar data del 27 de mayo de 2017.  Todo lo que queda en Google Play es la versión PRO de la aplicación, que no es más que el archivo de licencia de aplicación, por lo que sin una aplicación complementaria resulta totalmente inútil.

SuperSU

¿Supone esto un gran problema en lo que al mundillo del Root respecta?. No, ni mucho menos. Aún se puede descargar desde su página oficial en caso de querer hacerlo, así como de muchas otras páginas web de confianza, como podría ser UpToDown. Sin embargo, desde aquí recomendamos hacer uso de otras alternativas más actuales (siempre que sea posible), como podría ser Magisk, que aporta toda una serie de funciones añadidas, como podría ser engañar a SafetyNet y hacer que el dispositivo pase sus controles, a pesar de estar rooteado.

El fin de SuperSU no es sintomático del estado del Root

A pesar de que se había quedado claramente obsoleto, SuperSU seguía siendo una buena alternativa para algunos terminales que no contaban con otra opción. Sin embargo, esta noticia no hacía más que evidenciar el estado en el que se encontraba por parte de sus propietarios, en completo abandono.

Resultado de imagen de Root

Aunque esto suponga el fin de un clásico del mundillo Dev en Android, ni mucho menos quiere decir que esto sea el principio del fin del mismo. A pesar de contar con un número de usuarios menguante, la comunidad que perdura sigue trabajando muy duro en ofrecer herramientas como Magisk. En lo que al Root respecta y, por mucho que se empeñen los fabricantes en impedirlo, queda cuerda para rato.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

Puede que te guste>>>>>>> El Honor Play llega a España a un precio rompedor

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...