Microsoft desde hace un tiempo posee su línea de portátiles premium Surface pero es que después del éxito que tuvieron con la Pro 4 y sus derivados (Book, Studio y Hub) Microsoft apostó a relanzar la Pro y agregar un portátil, Surface Laptop pero al parecer las ventas están debajo de lo esperado.

Precios altos pero ¿justificados?

Microsoft Surface Laptop
Microsoft Surface Laptop

Siempre se dijo que la línea Surface era cara al ser premium, muchos consideran que Microsoft quiso subirse al tren de otros fabricantes como Apple que ofrecen productos de alta calidad a precios altos pero ¿realmente se pueden justificar estos precios?

Microsoft Surface Studio

Si nos ponemos a analizar las Surface Pro podemos decir que lo único costoso que tienen podría ser el material con la cual está diseñada porque un Intel m3 o un Core i5 no es algo costoso, más teniendo en cuenta que nos ofrecen 4GB de memoria RAM y un disco sólido de 128 GB, el material alcántara podría si ser costoso y a pesar de que personalmente no he podido palparlo (en mi país Surface llega tarde y de manera no oficial) me encantaría por lo menos hacerlo para ver si es tan premium como dicen, lo cual no dudo por cierto.

En el caso de las Surface Laptop lo mismo, el trabajo de I+D es brillante porque es un portátil extra liviano y portátil con un diseño de aplaudir pero Windows 10 S (si, se puede actualizar pero igual) y el no tener gráficos poderosos hacen que sea un producto de nicho.

Quiebro una lanza por las Surface Book, Studio y Hub debido a que por ejemplo en el caso de la Studio todo lo que trae lo ofrece a gran precio ¿Cuánto cuesta para un profesional una tableta digitalizadora con pantalla? El Studio se paga solo.

En el caso del Surface Book creo que pagamos la innovación en su diseño y sus características pero lo pagamos caro.

Lo que realmente me molesta de todo esto es que al teclado no lo incluyan dentro del precio de su línea Surface o que lancen equipos con 4GB de RAM en pleno 2017 y estamos hablando de equipos premium.

La idea de MS no es vender hardware ¿Y entonces?

Logo de Microsoft

La idea principal de Microsoft era darle a conocer a sus OEM (fabricantes socios de portátiles como HP, Lenovo, Acer, ASUS, DELL, etc) cómo lograr productos bajo Windows 10 atractivos, en otras palabras mostrar un concepto de portátil o tablet atractiva para quienes no quieren usar una Mac.

Y acá voy a decir algo que puede gustar o no pero es la realidad, no tiene ningún sentido dar como noticia que MS vende menos Surface si el objetivo era desde un comienzo otro, no es una noticia pero el clickbaiting está a la orden del día, lo que si puedo decirles es que MS mostró el camino a seguir hacia otros pero que por su parte los productos son demasiado costosos para lo que ofrecen.

¿Qué pasará ahora con las Surface?

Microsoft Surface Pro (2017)

Pegatron bajará su producción (es lógico, ya que ahora en varios países es verano y las ventas bajan) aumentarán de nuevo para finales de año, pero Microsoft debe cambiar un poco su filosofía con Surface, la línea es cara y si bien la calidad es innegable tienen cosas por pulir.

¿Piensas que los precios de la línea Surface son muy altos?

Basado en información publicada por Neowin

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Consumer Reports no aconseja comprar Surface – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] Conoce más sobre Surface en ElCamioneroGeek.es […]