Microsoft tenía un poco olvidada a su línea de hardware, los Surface, pero esto cambió hoy en New York con la presentación del «Surface Laptop». Tampoco os alegréis mucho, que no es la Surface Pro 5, lo que la mayoría esperábamos, hoy no es el día, este nuevo producto será algo diferente a lo solemos ver en Microsoft.

Especificaciones del Surface Laptop

A diferencia de los otros equipos portátiles de Microsoft este seria una única pieza fija, ni pantalla ni teclado se separan. El portátil contaría con una diagonal de pantalla de 13.5 pulgadas táctil con resolución de 1920 x 1080 píxeles, tecnología PixelSense (permite soporte táctil y stylus) y con relación de aspecto 3:2, pesa 1.25 kilos, su grosor en la parte más delgada seria de 9.9mm y la parte más gruesa de 14.47 milímetros, en lo que respecta a las conexiones contaría con un USB-A, Jack de 3.5mm para auriculares, mini DisplayPort y el conector de alimentación Surface, dejando de lado el conector USB-C.

El modelo básico cuenta con un procesador intel Core i5, 4GB de RAM y un SSD de 128 GB, con capacidad de ampliación hasta 1 TB de capacidad, también existe otro con un i7 de séptima generación (Kaby Lake). Sus teclas son de 1.5 milímetros de grosor y están retro-iluminadas.

El colorido al poder

De inicio contaría con 4 colores muy llamativos que le da un poco de frescura a la monotonía cromática de los portátiles, los colores elegidos son: Platinum, Burgundy, Cobalt Blue, Graphite Gold. El material de construcción es el aluminio, lo que sumado a la gama cromática elegida los hace lucir muy elegantes y a la vez juveniles.

Sería el primer dispositivo en equipar Windows 10 S, un sistema operativo que en filtraciones se le conocía como Windows 10 Cloud, en el que solo se podrían ejecutar aplicaciones descargadas de la Windows Store, algo similar a Chrome OS, por lo que estamos ante una respuesta directa a los Chromebook de Google y su proliferación.

Aunque el sistema operativo está diseñado para competir con los Chromebook, su precio no, el modelo básico costará 999 dólares, un precio elevado para un sistema operativo que a priori es limitado, aunque eso sí, el Microsoft Surface Laptop derrocha calidad por donde lo mires. En la parte donde se encuentra el teclado hace uso de Alcantara, un material que se utiliza en volantes y salpicaderos de algunos vehículos de lujo, además mezcla poliéster con poliuretano de la misma firma, Alcantara SpA, que le da un aspecto similar a las Type cover de los Surface Pro 4.

¿Qué os ha parecido el nuevo Microsoft Surface Laptop? ¿Os lo comprareis? dejanos tus comentarios en el articulo o hazlo a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter. También te invitamos a que te suscribas al canal de Youtube y a que te unas a nuestro canal de Telegram.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...